Un hombre es rescatado por un helicóptero tras caer en un acantilado en Barrika
El varón cayó por una zona rocosa y sufrió múltiples contusiones, por lo que fue trasladado al hospital de Cruces. Un amigo que le acompañaba quedó atrapado en la zona y fue evacuado con ayuda de los bomberos
e. c.
Miércoles, 30 de septiembre 2015, 09:32
Un hombre que ha caído en una zona de rocas cercana a Barrika cuando pescaba ha sido rescatado este miércoles en helicóptero y trasladado al hospital de Cruces aquejado de múltiples contusiones, según ha informado hoy el Departamento de Seguridad.
Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y media de la madrugada del miércoles entre la playa de Meñakoz y Barrika, cuando el varón se precipitó por un acantilado cuando, en compañía de un amigo, se disponía a pescar. Al lugar se han desplazado dotaciones de la Ertzaintza y bomberos, pero finalmente el ha sido rescatado por un helicóptero de Salvamento Marítimo tras lo cual ha sido evacuado al hospital de Cruces, consciente y con múltiples contusiones, tal y como han explicado las fuentes.
El amigo que le acompañaba ha sido también rescatado por bomberos mediante una cuerda con la que le han ayudado a salir del lugar donde se hallaba.