Muere un camionero tras caer su vehículo a las vías del tren en Muxika
Perdió el control del vehículo por causas que se investigan y quedó volcado sobre los raíles
Un camionero falleció ayer tras caer su vehículo a las vías del tren en la localidad vizcaína de Muxika. Según fuentes del Departamento de Seguridad ... del Gobierno vasco, el trágico suceso se produjo poco antes de las 15.15 horas en la BI-635 por causas que, de momento, se desconocen y que la Ertzaintza está investigando.
El fatal siniestro tuvo lugar en una recta en la carretera que une Autzagane con Muxika. Desde un primer momento, el estado de la víctima era «de extrema gravedad», según fuentes del Departamento de Seguridad y, pese a los intentos de los facultativos por salvar su vida, falleció minutos después del siniestro.
Imágenes accidente Bi635 #Muxika afectando a linea @euskotren
— Bomberos y Bomberas Bizkaia (@BomberosBizkaia) October 15, 2025
Bi635 Muxikan izandako istripuaren irudiak, EuskoTren trenbidea kaltetuta@Suhiltzaileak #Bomberos@trafikoaEJGV @112_SOSDeiak pic.twitter.com/l2QLMQdiN6
Tráfico ferroviario
Como consecuencia del accidente, se cortó la carretera en ambos sentidos, tanto en sentido Gernika como hacia Erletxe y se acumularon hasta dos kilómetros de retenciones. Más tarde, se reanudó la circulación hacia la villa foral y se dio paso alternativo a los vehículos. También se canceló el tráfico ferroviario entre Amorebieta y Zugastieta.
El de Muxika es el sexto accidente de tráfico mortal que se registra en las carreteras vizcaínas en lo que va de año. El anterior se produjo en la entrada a Bilbao por la AP-68 cuando un turismo se precipitó desde una vía secundaria -la que conecta la zona de Ollargan-Abusu con Arrigorriaga- a la autopista.
En febrero se produjo el primero, cuando un motorista perdió la vida en la BI-631, en Bermeo, tras un choque frontal con un camión; producto de este siniestro también resultaron heridas otras tres personas. En el mes de marzo una furgoneta se incendió en la AP-8 a la altura de Berriz, causando la muerte al conductor del vehículo y provocando el corte de la carretera durante tres horas. En julio falleció otro motorista tras chocar contra un autobús en Loiu. El cuarto fue el último día de agosto, un sábado por la noche, cuando una joven de 33 años murió y tres personas más resultaron heridas como consecuencia de una colisión entre dos turismos ocurrida en la N-240 a la altura de Lemoa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión