Indignación por los problemas para conseguir entradas para la recepción de Olentzero en Bilbao: «Todos los años pasa lo mismo»

Miles de personas han tratado de conseguir alguno de los 1.500 pases disponibles para el acto del Teatro Arriaga este martes 24, pero se han encontrado con la plataforma bloqueada

Viernes, 20 de diciembre 2024, 11:06

Un año más conseguir las entradas para la recepción de Olentzero en Bilbao se ha convertido en una auténtica odisea. Como cada Navidad, el acto del Teatro Arriaga, que tendrá lugar este martes 24, ha levantado una gran expectación. Miles de personas han tratado de hacerse con alguna de las 1.500 entradas que el Ayuntamiento ha puesto a disposición, pero muchos se han encontrado con problemas. La página web se ha colapsado ante la avalancha de ciudadanos que buscaban conseguir una invitación para la cita. El cabreo ha sido monumental. Y aunque en un primer momento, fuentes municipales han explicado a este diario que los tíques se habían acabado «rápido», no ha sido hasta las 15.30 horas cuando se han agotado las localidades, según las mismas fuentes.

Publicidad

Los pases se podían conseguir a partir de las 10 de este viernes. Por cada DNI se podrán adquirir un máximo de 3 entradas para menores, que irán acompañados siempre de alguna persona adulta (las personas adultas no necesitan invitación). Sin embargo, al acceder a la web, algunos padres y madres se han encontrado con un mensaje que anunciaba un «error de conexión» y otros con la web sin actualizar.

1 /

También hay a quienes les ha dejado introducir sus datos, pero se quedaba bloqueaba y era imposible avanzar. «He estado 40 minutos intentando y no había manera», lamenta una progenitora bilbaína que el año pasado también se quedó sin entrada. «Todos los años pasa lo mismo», lamenta.

Otras familias también aseguran que les ha sucedido la misma situación. Ane Arenas, también vecina del botxo, sospecha de que no se sacan las 1.500 entradas anunciadas y pide que habiliten más días porque muchos niños se quedan sin ver al viejo carbonero, algo que les hace mucha ilusión. «Es imposible que dos años consecutivos a tres personas desde tres dispositivos diferentes les dé error desde las diez en punto de la mañana. Y cuando ya por fin consigues entrar, no quedan entradas. Hay trampa, seguro que reservan entradas para funcionarios. Es imposible que se acaben tan pronto», apunta.

Desde el Ayuntamiento explican que no se ha producido ningún fallo en concreto en la web, sino que muchas personas no han podido acceder a debido a la gran cantidad de personas que se conectan al mismo tiempo. Los sistemas se saturan y se genera una cola de espera. En algunos casos, permite comprar entradas si es que quedan, y en otros, resulta misión imposible.

Publicidad

La recepción del viejo carbonero y de Mari Domingi comenzará el martes 24 de diciembre a las 11:00 horas y se alargará hasta las 14:00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad