Borrar

Bizkaia admite que la normativa impide a las diputaciones tener control sobre colonias privadas como las de Bernedo

La diputada de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, Teresa Laespada, reclama un cambio legal que permita la Administración «controlar este tipo de actividades»

El Correo

Martes, 30 de septiembre 2025, 13:43

Comenta

No hay posibilidades de control de campamentos privados como el que ha motivado el escándalo en Bernedo (Álava), donde los menores que asistieron a las ... colonias se quejaron de que se les obligaba a ducharse juntos y desnudos a chicos y chicas, se duchaban con ellos igualmente desnudos los monitores y eran sometidos a vejaciones, como obligarles a chupar el dedo de un pie del monitor para tener acceso a la merienda. La diputada foral vizcaína, Teresa Laespada (PSE), titular del área de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, ha manifestado este martes que las diputaciones apenas tienen herramientas para controlar estos udalekus privados que están basados «en convenios o contratos entre los padres y una asociación». «No existe un marco legal que permita que este tipo de actividades sean controladas por las administraciones», ha dicho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Bizkaia admite que la normativa impide a las diputaciones tener control sobre colonias privadas como las de Bernedo

Bizkaia admite que la normativa impide a las diputaciones tener control sobre colonias privadas como las de Bernedo