Bilbao ha invertido 6,4 millones en mantener y mejorar los polideportivos este año
La mayor parte del presupuesto se ha dedicado a servicios ordinarios de manutención como la limpieza de las instalaciones o el gasto en electricidad
El Correo
Lunes, 28 de diciembre 2020, 14:21
El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido a través de la sociedad Bilbao Kirolak más de 6,4 millones de euros en los polideportivos municipales en este 2020, de los que la mayor parte, 5,1 millones, se ha destinado al mantenimiento de las instalaciones y los servicios, entre los que se incluyen la limpieza, electricidad, servicio de jardinería y mantenimiento de hierba artificial, entre otros.
Entre las actuaciones realizadas este año, han destacado la renovación de la hierba artificial en diferentes espacios de pádel y fútbol, la mejora de la seguridad con el cambio de vallado en varios terrenos de juego y la habilitación de vestuarios.
Además, según informa el Consistorio, este lunes han comenzado unos trabajos de climatización de la piscina cubierta en el polideportivo municipal de Rekalde, en los que se invertirán 98.700 euros y que mejorarán las condiciones de humedad y condensación del espacio. Estas obras obligan a cerrar al público esta piscina desde el 31 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.