Bilbao construirá una cubierta en el escenario del anfiteatro de Irala
El Ayuntamiento invertirá casi un millón de euros en la remodelación del Parque Eskurtze y ampliará su skate park
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao aprobó ayer por la mañana una partida presupuestaria de 987.422 euros destinada a la remodelación del ... parque Eskurtze, en Irala. Así, construirá una cubierta en el escenario y renovará la zona del anfiteatro. Por otro lado, también se contempla una modernización del skate park, que verá aumentada su capacidad. La obra saldrá a concurso público esta semana y, una vez se adjudique, tendrá un plazo de ejecución de diez meses.
Este proyecto se enmarca dentro del Auzokide Plana, un eje de actuación en los barrios clave en la actividad del Área de Obras y Planificación Urbana, y ha sido discutido en el Consejo de Distrito de Rekalde. Estas obras complementan la remodelación del parque, que comenzó con la construcción de nuevas zonas deportivas y de juegos infantiles hace dos años.
El plan municipal aborda diferentes actuaciones de restauración sobre el escenario y el graderío, entre las que destaca la construcción de una nueva cubierta compuesta por una estructura de madera laminada recubierta por un textil transparente de color blanco. Por otro lado, se proyecta una limpieza de las gradas, la remodelación de los escalones y una rampa de acceso al escenario.
Asimismo, se colocarán estructuras metálicas de aluminio en la parte superior de la estructura de madera, destinadas a la instalación de focos. Por otro lado, también contará con una toma eléctrica que facilite la realización de eventos culturales.
Un nuevo skate park
El Ayuntamiento valora que el skate park actual presenta «ciertas imperfecciones y desgaste en su uso». Por lo tanto, además de restaurarlo proyecta un nuevo diseño «adaptado a las nuevas tendencias del skateboarding» que alternan módulos de calle y de rampa.
La restauración del skate park incluirá el arreglo de las zonas desgastadas, la reparación de las barandillas de protección o la ampliación del vallado actual. Además, se prevé la colocación de nuevos elementos como un plano inclinado de 23% de pendiente, barras de cemento o una nueva rampa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión