Bilbao anima a descubrir sus montes, con nueve rutas para hacer en familia
Bilbao quiere que los ciudadanos de la villa conozcan sus montes. En un fin de semana que se presenta soleada, con buenas temperaturas, cualquier plan es bueno para estar en la calle. Pero, con el coronavirus todavía acechando, se deben mantener una serie de medidas de seguridad. ¿Y qué mejor forma para hacerlo que acudir a la naturaleza y dejar de lado el asfalto? De ahí que el Ayuntamiento haya publicado una guía con paseos para disfrutar en familia, nada duro, sencillos, con una duración aproximada de una hora, aunque los más valientes pueden estirar la jornada -recuerden que ya no hay franjas- con la subida al Pagasarri desde Rekalde, o a Arraiz desde Zorroza. E incluso propone una ruta en bicicleta por el monte Avril.
Artxanda, desde Arangoiti o con salida en Deusto, o con el inicio en la zona de La Salve, a orillas del Guggenheim. O si lo prefieren con el funicular como punto de partida. O desde Begoña. También señala una ruta por el Monte Avril, desde Otxarkoaga. Se puede ir al Arnotegi por San Adrián, y al Pagasarri por Rekalde. Y a Arraiz, por Zorroza.
En la presentación de estas caminatas, el Ayuntamiento apela a la responsabilidad de los bilbaínos para evitar aglomeraciones y a cumplir con las medidas de higiene y distancia recomendadas por las autoridades sanitarias. «Son rutas pensadas para toda la familia, poco exigentes y diseminadas por toda la ciudad», explica el Consistorio. Además, el Ayuntamiento propone también una ruta circular para bicicletas por el monte Avril que arranca junto al área de recreo de Iturritxualde.