El Berrio-Otxoa pide a las familias «respeto y discreción» por un incidente «fuera del colegio»
El colegio agradece en un comunicado la labor de la Ertzaintza, los servicios sanitarios e Inspección Educativa
«Respeto y discreción». Es la petición que el colegio Berrio-Otxoa ha realizado a las familias y personal docente después de que este viernes una alumna de 16 años fuera apuñalada en la pierna por otra estudiante del centro, de 15, a la salida de clase tras «discutir por un chico», según testigos presenciales. «Es posible que a lo largo de la tarde tengáis conocimiento de un incidente que se ha dado fuera del colegio, si es que ya no estáis al tanto», comienza el documento.
El texto, a través de cuatro puntos esquematizados, «agradece a la Ertzaintza y a la Inspección Educativa, el trabajo conjunto ya realizado y por realizar». También a «los servicios sanitarios su intervención». Aclara, por otra parte, que «el centro no emitirá ningún tipo de comunicación al respecto» y pide «a todos los miembros de la Comunidad Educativa respeto y discreción». «Gracias por la comprensión y la colaboración», finaliza el comunicado firmado por la dirección del colegio.
La Ertzaintza ha detenido a la autora del acuchillamiento, una adolescente de 15 años, tras apuñalar con un chuchillo en la pierna a la víctima, de 16. La pelea se desencadenó a la salida del colegio, en el barrio bilbaíno de Santutxu. La víctima sangraba de un muslo de forma abundante y un viandante ha tenido que realizarle un torniquete con un cinturón hasta que han llegado los servicios de emergencia. La víctima ha sido trasladada en ambulancia al hospital de Basurto y su estado de salud no corre peligro.
-
Comunicado íntegro del colegio