Barakaldo cancela el día grande de fiestas por la muerte de un menor en un incendio
La Junta de Portavoces ha querido trasladar el pésame a la familia, amigos y allegados del fallecido
El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de la Junta de Portavoces, ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de un menor de 16 años en el incendio de una vivienda en la calle Portu esta madrugada. Junto a la Comisión de Fiestas han tomado la decisión asimismo de suspender los actos del programa festivo de este domingo, día grande de los 'cármenes', «por respeto y condolencia por lo sucedido en el trágico accidente».
Publicidad
La Junta de Portavoces, que se ha reunido durante la mañana de este domingo, ha firmado una Declaración Institucional en la que traslada «el más sentido pésame a la familia de la víctima». Las banderas del Consistorio ondearán a media asta con crespón negro en señal de duelo.
El incendio se ha desatado sobre las 2.48 horas, según han confirmado fuentes forales. Las llamas han obligado a desalojar cuatro portales -el afectado y tres colindantes- y los vecinos han sido trasladados al colegio Larrea para ser atendidos por Protección Civil. Según ha confirmado el Ayuntamento, todos, a excepción de los inquilinos del edificio afectado, han podido volver a sus casas.
«Somos conscientes de que estos gestos no calman el dolor de la familia, amigos y allegados del fallecido, pero pretendemos que sea una muestra de apoyo y cariño al que estamos seguros que se suman los vecinos de Barakaldo», han remalcado los portavoces de los diferentes grupos políticos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión