El Ayuntamiento de Bilbao condena «un ataque homófobo» producido este fin de semana en el Casco Viejo
Dos jóvenes fueron agredidos el sábado por la noche en la calle Somera
«Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia homófoba y de la falta de libertad que todavía padece ... nuestra sociedad en cuanto al respeto a la orientación sexual de las personas y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente». Así de contundente se ha mostrado este miércoles el Ayuntamiento de Bilbao después de que este miércoles haya salido a la luz una agresión producida este pasado fin de semana en el Casco Viejo de la capital vizcaína.
El ataque se produjo la noche del sábado en la calle Somera. Al parecer un grupo de personas golpeó a dos chicos con los que comenzaron a discutir por unos carteles al grito de «puto maricón». Ambos tuvieron que ser trasladados al hospital de Cruces, uno de ellos con heridas graves. La Ertzaintza ha confirmado el incidente que investiga como «una agresión» pero de momento «no como un delito de odio».
En todo caso, el Consistorio ha hecho pública una declaración institucional firmada por todos los grupos políticos, en la que ha condenado de manera «rotunda» el suceso y ha enviado todo «su apoyo y solidaridad» a las dos víctimas y a sus allegados. «Consideramos esta violencia como una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden, que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las personas LGTBIQ+».
Para los representantes municipales «este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia homófoba y de la falta de libertad que todavía padece nuestra sociedad en cuanto al respeto a la orientación sexual». Ante episodios como este, que «constituyen un ataque a los principios más esenciales de la democracia y del Estado de Derecho» el Ayuntamiento ha pedido que tanto las instituciones como la ciudadanía actúen y no permanezcan en silencio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión