Ver fotos
La ampliación del tranvía a Bolueta obliga a aumentar las esperas
Una de las consecuencias negativas de la ampliación del tranvía a Bolueta es que, al aumentar el recorrido y el tiempo que se tarda en ... cubrirlo (son seis minutos más), el número de servicios diarios, de lunes a viernes, se va a reducir en un 14%. Hasta ahora circulaban 92 tranvías entre La Casilla y Atxuri. Ahora, con la inclusión de las dos nuevas paradas serán 79.
Esta eliminación de 13 convoyes supone que la frecuencia o el tiempo de espera de los clientes pasará de 10 a 12 minutos en hora punta. Fuentes de Euskotren -la empresa operadora- justificaron el cambio porque se pretente «garantizar el cumplimiento de los compromisos con un servicio de calidad, seguro y puntual, en una línea que transcurre por el interior de la capital vizcaína, que convive y se ve afectada por el tráfico y regulación semafórica».
Las mismas fuentes insisten en que «tras el resultado de las pruebas técnicas realizadas en los últimos días se ha considerado imprescindible introducir la modificación de la frecuencia» para preservar esos valores de seguridad y puntualidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión