Ver 10 fotos
Noche veraniega en Bizkaia con temperaturas de 22 grados
La Dirección de Atención de Emergencia y Meteorología del Gobierno vasco ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos con rachas de más de 100 kilómetros por hora
Silvia Osorio
Domingo, 12 de marzo 2023
Este ambiente primaveral impropio del final del invierno se mantendrá esta semana en Bizkaia. Después de una noche casi veraniega con temperaturas con una máxima ... de 22 grados, este lunes seguirá predominando el sol y las temperaturas altas. Eso sí, la excepción será mañana martes, jornada en la que se espera un tiempo más fresco, más acorde a estas fechas.
Se prevé que el mercurio supere los 23 grados en Bilbao durante la jornada. A punto ha estado de hacerlo ya durante una noche atípica para el mes de marzo. En Sestao se ha registrado la máxima con 22,2 grados a medianoche, valores similares a los obtenidos en las garitas de Zorrotza (22), el Puerto de Bilbao (21,7) o en Punta Galea (21,5).
El viento sur hará acto de presencia y soplará de forma intensa. La Dirección de Atención de Emergencia y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este lunes la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos entre las 6.00 y las 18.00 horas. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, se prevén fuertes rachas de viento en zonas expuestas que podrían superar los 100 kilómetros hora.
Según el pronóstico de Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, por la tarde, una vez amaine el viento, la entrada de nubes se empezará a notar. Traerán chubascos y éstos podrían ir acompañados de tormentas. El viento girará al oeste y se mantendrá intenso, particularmente en la costa.
Mañana martes el ambiente volverá a ser más frío. Euskalmet advierte que la bajada de las temperaturas será «considerable» y a ello habrá que añadir el fuerte viento del oeste y noroeste». En la capital vizcaína se espera que el termómetro baje unos 8 grados y la máxima no pase de 15 o 16. La nubosidad, además, será abundante en el norte de la provincia donde se esperan precipitaciones a lo largo del día, más copiosas en su segunda mitad.
La inestabilidad, sin embargo, durará poco y el miércoles se prevén cielos despejados y que se recuperen las temperaturas. Con todo, no será hasta el jueves cuando el termómetro vuelva a pegar un subidón importante con máximas de hasta 26 grados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión