Agrede a una sanitaria que le atendía en una ambulancia y a un ertzaina en Bolueta

Agrede a una sanitaria que le atendía en una ambulancia y a un ertzaina en Bolueta

El joven, de 21 años y, al parecer, bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias, se mostró agresivo incluso en dependencias policiales

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este domingo a un joven de 21 años por agredir al personal sanitario de la ambulancia donde estaba siendo atendido y también a un ertzaina.

Hacia las 3.50 horas, una ambulancia acudió a la calle Telleria, en la zona de discotecas del barrio bilbaíno de Bolueta, para atender a un joven que, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol y de sustancias psicotrópicas.

Según consta en la denuncia, en un primer momento el paciente se mostró colaborador. Una vez dentro de la ambulancia, escupió en el suelo y, al ser recriminado por ello, su actitud se tornó violenta. Agarró del cuello a una sanitaria, la tiró del pelo y le propinó varios puñetazos. Su compañero acudió en su auxilio y también fue agredido.

Al poco, llegaron varias dotaciones policiales que indicaron al joven que saliese de la ambulancia, aunqué él hizo caso omiso. De repente, arremetió contra uno de los ertzainas y le golpeó. El sospechoso fue reducido y se procedió a su arresto. Posteriormente, en dependencias policiales prosiguió su comportamiento violento e intentó agredir a otros policías.