Hinchas del Rangers negocian el alquiler de la Sonora para el partido de vuelta contra el Athletic

El Ayuntamiento y los vecinos del barrio de Astrabudua se muestran preocupados y han puesto sobre aviso a la Ertzaintza

Johana Gil

Erandio

Miércoles, 9 de abril 2025, 11:24

Los vecinos del barrio erandiotarra de Astrabudua han alertado a la Ertzaintza sobre las negociaciones en curso entre un grupo de seguidores del Rangers Football ... Club y los responsables de la discoteca Sonora. Según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Josean Pérez, los aficionados están intentando alquilar el local con motivo del partido de vuelta entre el Athletic y el equipo escocés, que se disputará el próximo 17 de abril en San Mamés.

Publicidad

La información ha sido trasladada a la Ertzaintza y ha sido verificada por el propio concejal con los encargados del local. El objetivo de esta reserva es contar con un espacio para seguir el encuentro desde las 14:00 horas del jueves hasta las 6:00 de la mañana del viernes.

La situación está todavía en el aire, considerando los posibles efectos que una macrofiesta de los hinchas pueda tener en el barrio donde se ubica la sala de ocio. «Este tipo de eventos pueden generar un impacto en el entorno, y por ello estamos en contacto con las autoridades competentes», señala un portavoz de la Asociación de Vecinos de Astrabudua.

La preocupación de los residentes está motivada por los antecedentes de las incontables molestias generadas en las inmediaciones de la discoteca. El Ayuntamiento también está pendiente de la confirmación del acto, y ha solicitado el apoyo del Departamento vasco de Seguridad para asegurar el orden público en caso de llevarse a cabo.

Publicidad

El establecimiento ha estado los últimos meses en el foco de la polémica y las quejas vecinales se acumulan debido al ruido, comportamientos incívicos y los altercados que se generan los fines de semana en la zona. A este panorama se suma que algunos de los seguidores del Rangers han protagonizado incidentes en otros desplazamientos. La llegada de los hinchas escoceses también podrá a prueba la seguridad en San Mames, donde se desplegarán varias dotaciones de la Ertzaintza y la Policía Municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad