El aeropuerto de Bilbao logra el mejor junio de su historia en un arranque de verano ilusionante
Loiu crece un 5% espoleado por el tráfico internacional, que experimenta un avance de casi el 10% frente al 1,1% de los vuelos domésticos
Siguen las buenas noticias para el aeropuerto de Bilbao. Loiu cerró el mes pasado el mejor junio de su historia, con un incremento en el ... tráfico del 5% con respecto al mismo periodo del año pasado. Nunca antes habían pasado tantos pasajeros por la terminal diseñada por Santiago Calatrava en el arranque de la temporada álgida del verano. En concreto fueron 685.820 usuarios.
El dato refuerza la posición del aeropuerto de Bilbao como referencia en el norte peninsular. Y anticipa una campaña estival muy buena, que contribuirá a marcar, posiblemente, un nuevo récord absoluto al finalizar el año. Loiu sigue en máximos históricos. En el primer semestre del año ha avanzado un 4,3%. La fiebre no para y se vio en junio alimentada por la entrada de nuevas rutas y aerolíneas como es el caso de United o SAS (la primera empezó el 1 de junio a operar Nueva York y los escandinavos han hecho lo propio con Copenhague).
En este sentido se está notando el empuje de las conexiones internacionales. Este tipo de tráfico está tirando del carro de 'La Paloma'. Subió el mes pasado un 9,8%, mientras que los vuelos domésticos solo lo hicieron un 1,1%. La diferencia entre pasajeros nacionales e internacionales se está acortando cada día más. En junio fue de poco más de 50.000 usuarios (368.000 por 316.000) a favor de los nacionales, pero se ve que es una tendencia constante.
La operativa aérea también ha experimentado un ascenso, con 5.277 movimientos de aterrizajes y despegues, un 7,5% más que en el mismo mes de 2024.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión