La Aemet señala las zonas en las que lloverá a partir del viernes
Un nuevo frente traerá lluvias abundantes y una bajada del mercurio a finales de esta semana
El tiempo primaveral de estos días en Bizkaia tenderá a estropearse a medida que avance la semana. La Aemet ha anunciado la llegada de un nuevo frente atlántico a partir del viernes que dejará precipitaciones prácticamente generalizadas, también en el territorio. El sábado se convertirá en Dana, que tendrá especial incidencia en el este y sureste peninsulares además de en Baleares.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, este lunes los cielos continuarán despejados y las temperaturas máximas podrían alcanzar los 25 grados, por ejemplo, en Bilbao. Para el martes, en cambio, se prevén chubascos y una bajada del termómetro. Pero no por mucho tiempo, ya que al día siguiente se prevé una jornada agradable en la provincia.
Tiempo previsto en Península y Baleares desde 21-10-2024 hasta 26-10-2024. Info siempre actualizada en https://t.co/keCWfwv3Ua pic.twitter.com/sH8tN8ad9C
— AEMET (@AEMET_Esp) October 21, 2024
El jueves el buen tiempo continuará en Bizkaia, pero el viernes la situación cambiará por completo: precipitaciones y bajada del mercurio. La Aemet informa de una nueva borrasca que dejará lluvias «abundantes» en el Cantábrico oriental y entorno pirenaico, y por el contrario son menos probables y se esperan menos intensas en el tercio sur y Alborán, aunque sin poder descartarse.
País Vasco/Euskadi, TIEMPO PREVISTO/EGURALDIA, https://t.co/cR6wNbLZWD pic.twitter.com/wlQUUmKjPp
— AEMET_País Vasco (@AEMET_PaisVasco) October 21, 2024
Las temperaturas tenderán a descender, de forma «notable» en el área cantábrica, Galicia y meseta norte. En el caso de la capital vizcaína las mínimas se desplomarán hasta los 8 grados -14 el día anterior- y las máximas no superarán los 20. Se podrían producir heladas débiles en montañas del extremo norte.
El sábado el día arrancará con la misma tónica: lluvia y ambiente más fresco. La Aemet pronostica tiempo revuelto para el fin de semana, pero será peor en el Mediterráneo y Baleares, donde se prevé la formación de una Dana.