EH Bildu y Udalberri denuncian una agresión homófoba en Bilbao

Una persona fue golpeada en un bar por su identidad sexual, según ambos partidos, que han convocado una concentración de protesta para mañana en la plaza del Arriaga

ELCORREO.COM

Los partidos EH Bildu y Udalberri en el Ayuntamiento de Bilbao han denunciado una presunta agresión homófoba registrada en la noche del martes al miércoles en un bar de la calle La Naja. Según el comunicado de ambas formaciones, a consecuencia del ataque la víctima sufrió un desgarro moderado de retina. Los dos grupos municipales han condenado los hechos y se han sumado a una concentración de protesta que se celebrará el sábado al mediodía frente a la plaza del Arriaga.

En opinión del grupo Udalberri-Bilbao en Común, «lamentablemente, para algunos, aún hoy, las prácticas o identidad sexo-genéricas son motivo no sólo de discriminación sino también de desprecio y agresión. Y es que esta no es la primera agresión de la que tenemos noticia». «Han sido ya muchas las que han sucedido en Euskadi en el último año y singularmente en Bilbao», continúan. «Que conozcamos han sido ya cuatro. Y estas son las que se conocen porque se denuncian. Son una pequeña parte de todas las que se producen. El resto quedan invisibilizadas y silenciadas».

Por su parte, el edil de EH Bildu, Bruno Zubizarreta, ha destacado que no se pueden «tolerar bajo ningún concepto estas actitudes que deben ser denunciadas, juzgadas y sancionadas. Son hechos que, por desgracia, se repiten con asiduidad, y dicha violencia no es únicamente física, también es producida y reproducida verbalmente».