Stop Sanfilippo logra 336.000 euros en Navidad y necesita otro tanto para marzo
La campaña, que ha consistido en la venta de globos solidarios entre otras iniciativas, arrancó el pasado 15 de diciembre para subvencionar una terapia genética con los niños afectados por esta especie de alzheimer infantil
María José Carrero
Lunes, 19 de enero 2015, 18:35
La Fundación Stop Sanfilippo ha recaudado 336.675 euros durante la campaña navideña, cuyo eje ha sido la venta de globos blancos y rojos a dos euros la unidad. Se trata de la mitad del dinero que la entidad tiene que reunir para marzo, según el contrato firmado con los investigadores americanos que van a ensayar una terapia génica con los niños afectados por esta especie de alzheimer infantil.
Los promotores de la campaña, con la que EL CORREO en su versión en papel y a través de su digital ha colaborado muy activamente, expresaron su satisfacción. «El resultado no ha podido ser más positivo. En sólo 18 días, un equipo formado por organizaciones unidas por un proyecto común y acompañadas de cerca de 200 personas voluntarias, ha conseguido reunir 336.675 euros. El impacto ha sido enorme, sobre todo si se tiene en cuenta que el ámbito de actuación se ha limitado a Bizkaia», resaltaron ayer.
"Falta poco, pero falta"
Naiara García de Andoin, la madre de tres de los siete niños vascos afectados y quien hace un año dio a conocer la enfermedad a través de este diario, expresó el agradecimiento de las familias a la sociedad vasca. «El apoyo de la gente es espectacular. Personas de todos los ámbitos ha hecho un stop en su rutina para hacer un donativo con el fin parar la enfermedad y dar una esperanza a nuestros hijos».
Luchadora incansable porque está en juego la vida de los niños, esta mujer recuerda que la investigación de la terapia está financiada por fundaciones de Estados Unidos, Canadá, México, Suiza, Australia, además de Sanfilippo España. A la española le corresponde poner tres millones de euros, 700.000 en marzo. «En un año hemos conseguido al pie de dos millones. Nos falta poco, pero aún nos falta. Estoy seguro que se va a lograr. Hay muchas personas anónimas empujando, gente que es ya de la familia Sanfilippo», comentó con su habitua fuerza. «Es que no me queda otra. Los niños se lo merecen», reiteró.