La Diputación ve "éticamente reprobable" la remuneración de Prego
Metro Bilbao ha anunciado que estudia recurrir la sentencia que avala el cobro de casi 200.000 euros del exconsejero
Efe
Martes, 6 de mayo 2014, 13:44
La Diputación de Bizkaia considera "éticamente reprobable" la remuneración recibida por el anterior consejero delegado de Metro Bilbao, Iñaki Prego, al abandonar la empresa, a pesar de que un juzgado haya desestimado de la demanda presentada por la compañía para que devolviese el dinero.
Metro Bilbao recibió ayer, lunes, la notificación de la sentencia desestimatoria dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián en relación con la demanda interpuesta contra Prego, máximo gestor de la compañía durante el anterior Gobierno Vasco, dirigido por el PSE-EE.
Después de que Metro Bilbao anunciase ayer que estudia recurrir la sentencia, el portavoz de la Diputación vizcaína, Unai Rementeria, ha señalado que esta institución es "favorable" a apelar dicha resolución judicial.
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno foral, Rementeria ha dicho que, aunque se estime que lo percibido por Prego es "legal", la Diputación -el diputado general, José Luis Bilbao (PNV), preside ahora Metro Bilbao- entiende que es "éticamente reprobable" el cobro por parte de Prego de más 195.000 euros en bonos y pluses.
En su demanda contra el anterior consejero delegado, Metro Bilbao reclamaba a Prego la devolución de las remuneraciones que percibió derivadas de la retribución variable y "bonus" por objetivos, así como de la indemnización por extinción del contrato, lo que suponía una cuantía de 195.110 euros.
La sentencia dictada en primera instancia establece la posibilidad de interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Gipuzkoa en un plazo de veinte días hábiles.