Tres fichajes y un 'cupo' para completar el nuevo Surne
Baloncesto ·
El Bilbao Basket necesita un escolta, un alero, un ala-pívot y un jugador con formación nacional para cerrar la plantilla de la próxima temporadaJosé Félix Cachorro
Bilbao
Martes, 1 de julio 2025, 00:27
Una vez más, la dirección técnica del Bilbao Basket se ha movido con rapidez en la postemporada para contar con jugadores que sustituyan a los ... hombres de negro que han dejado el equipo. Ocurre al final de cada curso. Más de la mitad de la plantilla del Surne será nueva la siguiente campaña tras mantener un reducido grupo de efectivos del curso anterior. Su objetivo será acabar lo más arriba posible en la ACBe intentar reconquistar la FIBA Europe Cup,
El puesto de base está cubierto con garantías por el noruego Harald Frey y el sueco Melwin Pantzar, quien ha fichado por el Unicaja pero que continuará un año más a las órdenes de Jaume Ponsarnau. Después de conocerse la contratación del 'dos' estadounidense Justin Jaworski, máximo anotador en la última Bundesliga, hay que disponer de otro jugador para completar la rotación en la posición de escolta. Ese papel lo han desempeñado el norteamericano Mohammad-Ali Abdur-Rahkman, el estonio Kristian Kullamae y el gaditano Rubén Domínguez, pero ninguno de los tres seguirá en el conjunto vizcaíno.
También se encuentra incompleta la posición de alero tras la marcha del capitán Xavi Rabaseda, de Zoran Dragic y de Malcolm Cazalon. Ya está atado un jugador ilusionante como Darrun Hilliard, todo un tirador con puntos en su currículum. El francotirador de Pensilvania, de 32 años, es, sin duda, una seria amenaza para cualquier adversario del Surne por su calidad y madurez en la cancha. Pero habrá que disponder de otro exterior que dé relevo al 'tres' con pasado en la NBA, el Baskonia y diferentes ligas europeas.
También se necesita un nuevo hombre de negro para que realice las funciones de ala-pívot como consecuencia de la marcha del belga Thijs De Ridder a la liga universitaria de Estados Unidos y del polaco Tomasz Gielo. El club está muy cerca de incorporar a un 'cuatro' con experiencia y amenaza exterior como Luke Petranek, americano con pasaporte polaco que ha militado en el Anwil Wloclawek, rival del Surne en la FIBAEurope Cup. El interior, de 29 años y 2'06, es un jugador rico en recursos.
Trío de pívots
En el BilbaoBasket consideran que el puesto de 'cinco' está cubierto con Tryggvi Hlinason, Bassala Bagayoko y Amar Sylla. El primero ofrece un notable balance de la pasada temporada y fue uno de los elementos más regulares del Surne. A su lado estará Bagayoko, un joven de 18 años con un gran futuro por delante que sorprendió el pasado curso por su desparpajo, calidad y rapidez tanto en partidos de la Liga Endesa como continentales. Sylla, por su parte, aprovechó las oportunidades y se queda en Bilbao por su capacidad de desenvolverse como ala-pívot.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.