El Surne, ante su asignatura pendiente
El Bilbao Basket, el único equipo sin ningún triunfo fuera de casa en la Liga, quiere borrar ese déficit en la cancha del Obradoiro
josé félix cachorro
Viernes, 14 de enero 2022, 22:23
Hay partidos que suponen un test temporal dentro del curso, son ocasiones que pueden añadir un suplemento de confianza a un grupo que obtiene muy ... buenas notas cuando se examina en su propia aula. Al Surne Bilbao Basket le toca hoy probarse a sí mismo en un pupitre ajeno, lejos del calor de Miribilla, donde ha coleccionado las seis victorias y alcanzado el decimosegundo puesto en la clasificación. Los de Álex Mumbrú se presentan hoy (18.00 h.) en casa del Obradoiro como el peor equipo de la ACB a domicilio, como el único en la competición que no ha logrado ni una victoria en sus desplazamientos.
Además de la necesidad de arrancarse el estigma del visitante que siempre llega con un regalo, el Surne puede hoy subir un escalón para aumentar su propia estima. Ya ha demostrado su fiabilidad en el Bilbao Arena, pero en Fontes do Sar se le abre esta tarde una ventana para tomar aire muy fresco. Los hombres de negro han suspendido en sus siete salidas anteriores -Joventut (85-79), Tenerife (89-79), UCAM Murcia (92-87), Manresa (87-79), Real Madrid (95-61), Valencia (100-84) y Baskonia (101-86)-, todas ellas complicadas. Pero en una Liga como la actual se reducen a accidentes si se aprueba la posterior recuperación, porque son capítulos del pasado como lo fue un comienzo de campaña con cinco derrotas consecutivas.
El Obradoiro acude a la cita con un triunfo menos (cinco) que el Surne y, por tanto, con la posibilidad de empatarle en la tabla. En suelo compostelano ha labrado cuatro éxitos. El deseo de volver a la competición puede suponer un arma de doble filo para el equipo dirigido por Moncho Fernández, cuyo último partido oficial se remonta al 23 de diciembre y no siente a su público desde hace un mes. Esas ansias podrían convertirse en precipitación, lo que podría aprovechar el Bilbao Basket.
«Una cancha caliente»
Álex Mumbrú recordó ayer que «Obradoiro lleva bastante sin competir. Le puede faltar ritmo, pero es cierto que han recuperado a lesionados como Beliauskas y Suárez. Son un gran equipo. Como todos los equipos de Moncho, tienen claro a lo que juegan y te hacen daño en cada punto débil que tengas en ataque y defensa. Es un partido difícil en una cancha complicada y caliente, con su gente que lleva tiempo sin ver baloncesto. Tienen un extra de motivación por estar tiempo parados y juegan ante su afición. Espero que podamos llegar al final con opciones. Si las rotaciones son más cortas, hay que llegar bien al final», analizó el entrenador de los hombres de negro.
El Surne ha viajado a Santiago sin Álex Reyes ni el último jugador que da dado positivo por covid. El choque jugado en Miribilla ante Obradoiro el 14 de noviembre se saldó a favor de los locales por 80-76 tras un pésimo primer cuarto, con Ludde Hakanson como destacado con 21 puntos y muchos problemas pasa sacar adelante el encuentro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión