

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El RETAbet Bilbao Basket y Ondrej Balvin seguirán caminando juntos. El club y el jugador han alcanzado un acuerdo que mantendrá al gigante checo una temporada más en Miribilla, donde vino el año pasado procedente del Herbalife Gran Canaria. Ambas partes llevaban semanas perfilando una renovación que ya se ha producido y que se hará pública en las próximas horas, probablemente a lo largo del día de hoy, 24 horas antes de que la plantilla regrese a los entrenamientos en el Bilbao Arena.
La continuidad del techo del Bilbao Basket es una gran noticia para el equipo dirigido por Álex Mumbrú, quien fue precisamente el artífice de la llegada del checo a la capital vizcaína. Sedujo al 'cinco' y consiguió que descartara mejores ofertas económicas y aceptara la llamada de un club que acababa de salir del infierno de la LEB. «Si hubiera buscado dinero lo hubiese hecho en Turquía o en Rusia. En España ganas buena pasta, pero si no eres de Euroliga no es tanto como la gente cree. Vine porque estoy cómodo con el baloncesto ACB y porque Álex insistió», recordó en una reciente entrevista con este periódico. El acuerdo de renovación se ha cocinado a fuego lento. Tanto la franquicia de Miribilla como el pívot han ido tendiendo puentes durante varias semanas que finalmente han acabado por conectarles y han cristalizado en la firma de un nuevo contrato que les permitirá seguir juntos hasta mediados de 2021.
Conservar a Balvin era uno de los grandes objetivos del Bilbao Basket. Asegurar la continuidad de un pívot contrastado, intimidador y determinante en la pintura se antojaba clave para armar de nuevo un proyecto ilusionante. El club también aspira a retener a Ben Lammers, una de las grandes revelaciones y sensaciones de esta ACB, y de conseguirlo mantendría intacto su poderío interior. El americano es de los pocos con contrato en vigor de cara a la siguiente campaña, pero el mercado se activará y el peligro siempre estará ahí. Si el RETAbet logra mantenerles juntos sería una jugada maestra.
Hace justo un mes, Balvin explicaba en las páginas de este periódico que estaba pendiente de resolver su futuro y que no descartaba seguir vistiendo de negro. «Con el coronavirus las cosas cambian por completo, al igual que la capacidad económica de los equipos. Si llega una buena oferta de Bilbao y tiene sentido, por qué no», avanzó. Entonces asumía que la crisis obligará a los jugadores a bajar su caché y aceptar propuestas más ajustadas. El caso es que las negociaciones con el RETAbet han terminado con un apretón de manos y no tardará en producirse el anuncio de su renovación.
Balvin regresará mañana con el equipo a Miribilla, donde la plantilla podrá entrenar por fin tras su exilio temporal en el polideportivo de La Peña. Es allí donde los hombres de negro afilarán su baloncesto de cara a la fase final que se jugará en Valencia -del 17 al 30 de junio-. El Bilbao Basket comparte grupo con Iberostar, Baskonia, Barcelona, Unicaja y Joventut.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Los cuatro jóvenes que fallecieron en el Puerto de Lunada celebraban un cumpleaños
S. Sánchez/ L. Villa/ A. Bringas/ A. Verano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.