Urgente Un accidente en Ugao-Miraballes obliga a cortar la BI-625
Hakanson confía en volver a su nivel. el correo

El RETAbet confía en sí mismo

Hakanson resalta que el Bilbao Basket es «mejor que un equipo con solo cuatro victorias» antes de la 'final' del sábado

Miércoles, 24 de febrero 2021, 00:07

El RETAbet afronta este sábado una final en Illunbe (20.45 horas). Los hombres de negro se enfrentan al Acunsa GBC, el equipo que les ... precede en la clasificación con un triunfo más que una formación que pena en el último puesto. No le queda otra al roster de Álex Mumbrú que tumbar a sus vecinos, a los que ya doblegaron en la primera vuelta en Miribilla por un ajustado 81-80. En aquel encuentro no estuvo Ludde Hakanson, lesionado, que ayer compareció ante los medios en una semana clave para la salvación del Bilbao Basket.

Publicidad

Espera el sueco que los vizcaínos recuperen el sabor de las victorias y no lo abandonen. Es el camino. «Nosotros les ganamos ese día en casa, y ahora ellos están mejor. Quiero pensar que nosotros también estaremos mejor ahora. Hemos estado tres semanas entrenando muy bien. A todos nos encantaría tener más victorias. Somos mejores que un equipo con solo cuatro triunfos. Echamos mucho de menos a la afición. Para equipos de nuestro nivel cuesta más jugar sin ella. Pero confío cien por cien en el equipo, y todo puede cambiar en estos últimos tres meses», subrayó después de unas semanas sin competición.

Que no de descanso. Porque los bilbaínos no han dejado de trabajar. «Hemos entrenado más duro y más tiempo. Sabemos de la importancia de estos tres próximos partidos (Acunsa GBC, Betis y Estudiantes). No hay que verlos con ansiedad y hay una oportunidad este sábado», adelantó el base sueco.

Hakanson, de momento, no brilla como anhela en una temporada en la que ha jugado 13 partidos con 7,5 puntos de media. Su tope fueron los 22 logrados al comienzo de Liga en la pista del Herbalife, en un choque en el que firmó 6 de 9 triples. Su mejor valoración (24) la obtuvo en el triunfo en Miribilla (99-81) ante el Obradoiro. Su positivo por coronavirus y lesiones como la de su tobillo izquierdo tampoco le han ayudado. «Los anteriores partidos no han sido buenos, pero ahora puedo estar a mi nivel. Estas tres semanas me han venido bien para encontrar el 'feeling' y encontrarme bien físicamente. Me siento mejor ahora», se congratuló.

Publicidad

La dureza física

Sí estará el sábado en un derbi en el que «la clave es salir intensos para que el rival no se sienta cómodo. Hemos trabajado en la dureza física. Sabemos que ellos están en un buen momento, pero después de un parón así nunca se sabe cómo se llega. Los dos hemos tenido, además, jugadores en las selecciones. Será un partido súper difícil. Ya lo vimos en la primera vuelta. No son partidos fáciles de jugar», advirtió.

Respecto a una posible ansiedad en el equipo, Hakanson indicó que «hemos hablado de lo que nos pasa. En casi todos los partidos hacemos treinta y pico minutos buenos, pero lo que nos ocurre en otros minutos es lo que tenemos que mejorar. No hay que arriesgar con pérdidas y hay que buscar mejores tiros», destacó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad