La primera victoria, para la afición
Los hombres de negro esperan celebrar con un triunfo ante el Zaragoza el reencuentro con su público 564 días después
El Surne no quiere demorar la primera victoria en la nueva temporada de la Liga Endesa, más que nada para empezar a sumar muescas cuanto ... antes y evitar la amargura vivida el pasado ejercicio; esto es, acumular alimento para regatear la ansiedad que produce ver el casillero a cero. Es cierto que los hombres de negro mostraron una ilusionante imagen el sábado frente al Joventut, pero la victoria se quedó en la ciudad catalana (85-79). De sensaciones no se vive en el deporte, un equipo se alimenta de resultados, y el Bilbao Basket espera celebrar por todo lo alto el reencuentro con su afición esta tarde (19 horas) con el Zaragoza como adversario, ganador en la primera jornada frente al Baxi Manresa en la capital maña.
Algo más de 3.000 espectadores acudirán a este duelo tan especial para la marea negra -aún hay entradas a la venta-. Aunque por encima de los aspectos emotivos de ese reencuentro, Álex Mumbrú y su tropa solo piensan en el triunfo ante una escuadra que la pasada temporada les aplastó tanto en Miribilla como en el Pabellón Príncipe Felipe. Pero ahora todo será distinto. Para empezar, porque los hombres de negro no serán cinco en la pista, sino seis, gracias al empuje de la hinchada. También porque tiene trazas de ser una formación más coral que en el pasado, sin tantos problemas como los que les machacaron la anterior pretemporada.
El club tiene aún entradas a la venta para el partido de esta tarde
En Badalona sobresalió Ángel Delgado, con una valoración de 16 créditos, pero también aportó Miniotas (13) en un excelente estado de forma, Bigote dejó claro que tiene pólvora en sus manos... Goudelock, es verdad, todavía tiene que pulir sus números, nutrir más al marcador del Surne, aunque en líneas generales se vio un bloque preparado para competir, con ganas, ambición y el sello de unión que siempre desea para su vestuario Mumbrú. Y ésa será una de las claves. El ensamblaje de las piezas y también, que el matrimonio con la grada permita atrapar esos partidos que el año pasado se escaparon por la falta de gente en el pabellón.
Porque los hinchas suman un centímetro más en un salto, permiten que la intensidad defensiva no decaiga por mucho que el cansancio pese en las piernas, hacen que el jugador no se derrumbe por muchos lanzamientos que se hayan errado... El regreso de los abonados resulta una de las mejores noticias para la franquicia vizcaína.
McLean, Radoncic...
Enfrente estará el Zaragoza de Ponsarnau, extécnico del Valencia. Sin Yusta, lesionado de larga duración, el preparador leridano cuenta con varios nombres destacados, como el pívot Jamel McLean, el mejor en el triunfo frente al Baxi, más Dino Radoncic, Okoye, el ilustre Rodrigo San Miguel... De momento, asegura que su equipo no ha alcanzado su plenitud, que todavía le queda margen de mejora. Les ocurre a todos los cuadros de la Liga Endesa, y el Surne intentará que hoy no dé un paso adelante. Y que la victoria se quede en Bilbao.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión