«Hay que preparar cada partido hora a hora», lamenta Mumbrú
Como ocurre últimamente, la comparecencia de prensa de Álex Mumbrú previa a un partido se dividió en el aspecto deportivo y las consecuencias del covid. ... Así que lo primero que hizo el técnico fue un repaso de cómo está su plantilla ante un enfrentamiento ante un rival directo que lleva 23 días sin jugar. «Nuestros jugadores que tuvieron covid siguen. Hemos hecho pruebas para ver si alguno puede salir. No son siete días como todo el mundo, sino que hay más restricciones en la ACB. Hay que ir día a día, casi hora a hora. Ha caído otro jugador. Ayer estábamos siete para entrenar y no hemos podido hacerlo bien», explicó.
Mumbrú procura acostumbrarse a una situación cambiante porque «hay que asumir todo como venga y estar preparados para los cambios del día a día, del momento al momento y adaptándonos lo antes posible. Es fundamental ser mentalmente duros y estar preparados para lo que venga». También repitió que lo mejor es seguir con la competición, ya que «desdibujar la ACB sería no jugarla. Hay que hacer un esfuerzo. Hay dos cosas: la salud, lo primero y primordial, y luego la parte deportiva y nuestro trabajo diario. Hay una labor muy importante desde la ACB para ajustar y acoplar los partidos, para que todo siga funcionando. Todos tenemos que hacer un esfuerzo y unas veces tocará cara a unos y cruz a otros», advirtió, para reconocer que el Surne gozó de cierta ventaja ante el Andorra y ante Obradoiro puede ser distinto al recuperar el equipo gallego a casi todos sus efectivos.
¿Y cómo prepara un entrenador un partido ante tantas dudas y dilemas? «Ayer -por el jueves- estuvimos siete jugadores, porque además del covid también hay alguna enfermedad con un par de jugadores con intoxicación alimenticia. Éramos sólo siete e intentamos sacar el entreno adelante para preparar el partido, vamos día a día. Sabemos que ahora nos viene un aluvión de encuentros y desde febrero casi paramos un mes entero. Vamos a ver cómo somos capaces de llevarlo ahora», recalcó ayer el entrenador catalán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión