
El día que pide estar preparados para todo
Europe Cup ·
El Bilbao Basket se juega un puesto en la semifinal de la Europe Cup en la pista del Tofas Bursa, donde defiende hoy la renta de un +12 de la idaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Europe Cup ·
El Bilbao Basket se juega un puesto en la semifinal de la Europe Cup en la pista del Tofas Bursa, donde defiende hoy la renta de un +12 de la idaEl Bilbao Basket viajó ayer por séptima vez en su historia a Turquía, donde esta tarde buscará un salvoconducto que le permita acceder a las ... semifinales de la FIBA Europe Cup. El equipo salió poco después de las 10 de la mañana de Artxanda rumbo a Loiu, donde cogió un vuelo con destino a Estambul. Una vez allí, la expedición vizcaína se montó en un autobús que le trasladó hasta la ciudad de Bursa, la cuarta más grande del país, escenario de un partido en el que los hombres de negro irán a por todas, primero, y defenderán los 12 puntos de ventaja obtenidos en el choque de ida, después, un pequeño tesoro con el que no se debe especular y al que solo habrá que recurrir en caso de necesidad. Enfrente está un Tofas que solo ha perdido dos encuentros como local en lo que va de temporada -Zaragoza y Oporto- y que confía en el factor ambiental para remontar y pasar de ronda.
«Vamos a encontrar más inspiración en ellos, un ambiente en contra y circunstancias a las que nos tendremos que adaptar. Hay cosas que podemos mejorar y aprender de los 40 minutos de Bilbao, pero con el conocimiento de que ellos también tienen jugadores que pueden hacerlo mejor. Estamos preparados para todo», dijo Jaume Ponsarnau en su comparecencia previa al duelo que se celebrará en el Tofas Spor Salonu, con capacidad para 3.500 espectadores. Una pequeña olla a presión en la que tendrá que resistir el Surne. Efectivamente, el día exige adaptarse al contexto adverso y a un trío arbitral que puede ser clave. «Solo me queda confiar en que el nivel de arbitraje de la FIBA sea ecuánime. Si no pitan acertadamente, que lo hagan sin diferenciar que uno juega en casa y el otro fuera», pidió el técnico catalán.
El Bilbao Basket está a 40 minutos de volver a plantarse en la semifinal de la Europe Cup, ronda que alcanzó el año pasado y en la que cayó ante el luego campeón Chemnitz alemán. Ponsarnau pidió a sus hombres «exigencia mental y el compromiso de jugar cada acción al cien por cien, con concentración». Solo así será posible salir con vida de la cancha otomana, donde el Tofas no ha caído en la liga de su país. Curiosamente, solo lo ha hecho en el torneo continental frente al Zaragoza y el Oporto, dos ejemplos que debe seguir el Surne. En sus seis visitas anteriores a Turquía, los vizcaínos muestran una hoja de servicios de tres victorias y otras tantas derrotas. Por cierto, nunca han perdido allí por más de 10 puntos.
O'Brien y Álex Pérez
Ponsarnau advirtió de que «hay un partido importante entre los 'treses'. Ellos tienen unas virtudes y nosotros otras. Se trata de ver quién se protege mejor y quién hace más daño». Incidió asimismo en que uno de los jugadores a tener en cuenta es el americano O'Brien. «Es muy bueno. Esperamos a un O'Brien mejor que en el primer partido. Es muy inteligente y va a coger ritmo. Ellos tienen individualidades que saben conectar al equipo y él es una». La otra es el base Álex Pérez. «El gran generador», le definió el de Tàrrega. Y añadió: «Este Bilbao Basket competirá de la mejor manera posible, siendo consciente de que debemos ser fuertes mentalmente».
El entrenador del Surne cuenta con toda la plantilla y tendrá que hacer descartes para ajustarse a la regla de los cinco cupos. En Bilbao dejó fuera a Kullamae y a Gielo. Solo piensa en salir a ganar y nunca especular con el marcador, la mejor manera de interpretar los 40 minutos que deben llevar a las semifinales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.