Ponsarnau: «Fue impresionante ver que habíamos hecho feliz a tanta gente»
El técnico catalán nunca olvidará las recepciones en el Ayuntamiento y la Diputación por el título de la FIBA Europe Cup
– El año ha sido mediatizado por el título. ¿El club, la afición y Bizkaia son conscientes de lo que se ha conseguido?
– Los que estábamos dentro nos encontramos con que el club cumplía 25 años desde su fundación. Teníamos muchas ganas de reconocerlo y celebrarlo. El Bilbao Basket había pasado por momentos muy difíciles.
– Prácticamente había desaparecido en verano de 2014.
– Claro. Éramos conscientes de que había pasado por grandes dificultades y que ahora estaba en un momento de sensatez, gestión responsable y que las deudas se pagaban. Y de repente...
Noticia relacionada
«Los jugadores que vengan aquí tienen que querer ser de Bilbao»
– ... una final.
– Una final, y cómo lo vivió la ciudad y el territorio. Ves que tienes una responsabilidad muy grande. Éramos conscientes de lo que significaba la final. Pero cuando llegamos al Ayuntamiento y la Diputación...
– ...sus expectativas...
– Se desbordaron. Soy de los que no suele tener muchas expectativas porque creo que da mala suerte. Aquello fue impresionante, ver que lo que habíamos hecho hizo feliz a tanta gente.
– ¿Hasta qué punto les ha cambiado la vida?
– Me saluda mucha más gente por la calle (ríe). Y luego está el tema de la ACB. Conseguir solo 11 victorias podría conllevar una interpretación negativa, pero el título lo ha borrado todo.
– ¿Cómo de querido, apoyado y respetado se siente en Bilbao?
– Muchísimo. Venía de una muy mala experiencia en Zaragoza. Cuando salió la oportunidad de venir a Bilbao sentí que podía encajar bien en esta sociedad. Me identifico con sus valores.
– Es de los los pocos técnicos que tienen su propio cántico.
– Ja, ja, ja. Me da vergüenza, me ruborizo, pero me hace muchísima ilusión. Estoy agradecido a la Peña Hirukoa. Lo que pasa es que el cántico no va bien fonéticamente porque todo el mundo entiende que son los «hijos de Jaume Ponsarnau».
– ¡Y no es así!
– ¡No! Son los «chicos de Jaume Ponsarnau». La gente hace que me sienta muy bien aquí.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.