«Podemos aspirar a más», dice Walker
El americano llega a Bilbao para cerrar la plantilla del Surne. «Es una pieza que nos hace mejores como equipo», afirma Rafa Pueyo
jose félixcachorro
Martes, 1 de febrero 2022, 20:47
El estadounidense David Walker es la última novedad del Surne Bilbao Basket para completar su plantilla, que ahora mismo cuenta con 13 jugadores. Según el ... director deportivo del club, Rafa Pueyo, el americano puede actuar en las posiciones de «2 y 3, tanto en defensa como en ataque», y comete pocos errores, que es muy importante dentro de su forma de jugar. Compite con mucha intensidad y agresividad. «Es buen tirador de triples y un hombre que en campo abierto destaca en contraataque y juego sin balón. Es una pieza que nos hace mejores como equipo».
DAVID WALKER
-
David Walker nació el 24 de noviembre de 1993 (28 años) en Stow, Estados Unidos. Ha jugado en el MoraBanc Andorra (2016-2020), Bayreuth (2020-2021) y Ludwigsburg (2021).
El alero de Ohio estaba esperando la llamada de su agente después de dejar la Liga alemana en noviembre. Había militado las dos últimas campañas en los equipos germanos Medi Bayreuth y el MHP Riesen Ludwigsburg, y antes, entre 2016 y 2020, lo hizo en el Andorra, «Me alegré muchísimo cuando supe que el Bilbao Basket me quería. Yo también tenía muchas ganas de volver a la ACB. Sabía que llevaba cinco victorias seguidas y era un momento perfecto para incorporarme e intentar aportar mi granito de arena. Estoy muy contento de tener esta oportunidad», dijo Walker, de 28 años y 1,97 metros.
2partidos ha jugado ya con los hombres de negro, ante el Betis y el Unicaja.
Álex Mumbrú ha empleado a su reciente fichaje en los dos últimos partidos, más de 18 minutos contra Unicaja y más de 3 contra el Betis, con un total de 2 puntos anotados. Dentro de la prudencia, Walker se muestra optimista ya que señala que «desde luego que si seguimos con esta tónica, podemos aspirar a más, cualquier situación. Estamos ahora a solo una victoria de la octava posición, pero todavía queda mucha competición».
Su experiencia en el Andorra fue «importante», pero el americano deseaba regresar a la ACB tras la etapa alemana, en la que también se sintió «a gusto y disfruté del baloncesto». Se define a sí mismo como un elemento que aporta «intensidad al cien por cien tanto en defensa como en ataque. Es mi principal virtud, además de ser un jugador de equipo, no un individualista». Tras el período de inactividad y padecer el covid, el alero se encuentra «mejor. Ahora ya entreno con intensidad y las sensaciones son buenas», afirmó en Miribilla.
«Aporto intensidad tanto en defensa como en ataque y soy un jugador de equipo»
su definición
Sin descartes
Rafa Pueyo confirmó ayer que los 13 jugadores en nómina continuarán hasta final de temporada y que, de momento, el Bilbao Basket no se ha planteado realizar ningún descarte. Es el caso del base Stefan Peno, sobre quien existía la posibilidad de cortarle, pero el serbio continuará defendiendo los colores del Surne el resto del curso.
En cuanto a Alejandro Galán, el director deportivo apuntó que se le ha renovado porque es «un jugador con virtudes, con futuro y necesita, precisamente, jugar. De ahí viene la cesión al Alicante. Vamos a ver si lo que creemos que él ha progresado como jugador es capaz de plasmarlo en los partidos con Alicante». Pueyo insistió en que «ha mejorado desde que ha venido a Bilbao, pero ha tenido mala suerte con una lesión que le ha parado mes y medio. Necesita jugar pero, con el buen estado en que está el equipo, aquí lo tenía difícil».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión