Delgado y Delas se ponen a las órdenes de Mumbrú
El dominicano y el croata, este último un refuerzo para la pretemporada mientras se recupera Withey, están en Bilbaoy se espera la inminente llegada de Goudelock
El puzle se va completando poco a poco. Todavía falta por encajar todas las piezas, pero al menos Álex Mumbrú podrá contar este jueves con ... Ángel Delgado y Mario Delas. El dominicano y el croata han aterrizado este miércoles en Bilbao, este último reclutado para echar una mano durante la pretemporada debido al contagio de Jeff Withey, y se espera que llegue en breve Drew Goudelock, quien lleva un plan de viaje un poco retrasado respecto al itinerario original. Aún así, el escolta americano podría incluso presentarse este jueves por la tarde en las oficinas del club y en Miribilla, aunque su incorporación no puede darse por segura. En cualquier caso, solo es cuestión de horas para que la 'mini mamba' se ponga a las órdenes del entrenador del Bilbao Basket. Cuando esto ocurra, las únicas ausencias serán las de Withey y de Hakanson, concentrado con la selección de Suecia.
El Bilbao Basket acumula tres jornadas de trabajo después de que el lunes diera el pistoletazo de salida a la pretemporada. Lo hizo con 13 jugadores, ocho de ellos integrantes del primer equipo, quienes estuvieron acompañados por cuatro canteranos y Oier Ardanza, del Zornotza. Mumbrú necesitaba tirar de apoyos para completar las sesiones a la espera de que el resto de los profesionales se vayan incorporando a la dinámica colectiva. Hoy podrá contar con Delgado y también con Delas, quien suplirá la baja de Withey -está pendiente de dar negativo en el test de coronavirus- y no está descartado que participe en algún amistoso.
Presentación de Rafa Luz
El caso es que la plantilla del Bilbao Basket va acumulando carga de trabajo, con sesiones que buscan combinar el balón y el físico. Mumbrú tiene tarea por delante porque toca empezar casi de cero para ensamblar todas las partes de la estructura. Hay siete hombres nuevos en la oficina. Hacer que funcionen como un equipo es el reto y la obligación a la que se enfrenta el entrenador barcelonés, bajo cuyo paraguas repiten Rousselle, Hakanson, Rigo, Reyes y Miniotas.
Con Delgado y Delas en Miribilla, el club comienza este jueves con las presentaciones de los nuevos hombres de negro. El primero en comparecer será Rafa Luz, quien se encargará de fabricar el baloncesto del Bilbao Basket junto con Rousselle. El brasileño hará que Hakanson actúe de escolta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión