Por fin en casa
La expedición del Bilbao Basket respira tranquila tras desayunarse con la noticia de que su lugar de concentración en París, La Défense, podía ser un inminente objetivo terrorista
José Manuel CORTIZAS
Miércoles, 18 de noviembre 2015, 18:16
Doblemente satisfechos. Por estar sanos y salvos en casa y por hacerlo con una contundente victoria en el arranque de la segunda vuelta de la fase de grupos de Eurocup. Los hombres de negro no alcanzaron, sin embargo, el alivio pleno hasta el instante en que su vuelo hacia Madrid surcaba el espacio. Se habían desayunado con una información preocupante, como la posibilidad de que la zona de La Défense, donde se alojaron en la capital francesa, podía ser un inminente objetivo terrorista. Ello, unido al hecho de que completaron dos jornadas en París sin un solo atisbo de presencia policial en su entorno, ni en los traslados del aeropuerto al hotel ni en los desplazamientosha a la pista del Nanterre ha acabado por dejarles un poso de indefensión, de no haberles importado a nadie.
Dairis Bertans habla para elcorreo.com de ello en el aeropuerto de Orly y hace un balance de este viaje tan atípico que se vio obligado a hacer la franquicia de Miribilla.
Por su lado, el capitán del Dominion, Álex Mumbrú, reconoce que la expedición pasó «un poco de miedo» en el viaje a París y se ha felicitado de haber regresado «cuando se volvía a liar un poco la cosa» en la capital francesa. «Al principio pasamos un poco de miedo, pero al final ha ido todo bien», se ha felicitado un Mumbrú sorprendido por tener en la capital francesa «menos seguridad» de la que esperaba. «Viendo como había ido todo, en el desplazamiento al pabellón me imaginaba que alguien nos llevaría o que al entrar en el pabellón habría más seguridad», apunta.