Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Los jugadores del Bilbao Basket, a su llegada al aeropuerto de París.
Baloncesto

«Es extraño viajar después de todo lo que ha pasado»

Sito Alonso abogaba por retrasar un día la fecha del encuentro o disputarlo en otro lugar, mientras que Eduardo Garate, director general del Dominion, reconocía que el equipo siente gran «incertidumbre» antes de realizar el viaje

j. m. cortizas

Lunes, 16 de noviembre 2015, 12:07

El Dominion Bilbao Basket ya está en París. Ya ha aterrizado en el aeropuerto de Orly, en una ciudad que el viernes fue golpeada de manera brutal por varios ataques de radicales del autodenominado Estado Islámico. Aún en shock, en estado de emergencia, la capital gala ha acogido a los hombres de negro, que variaron su plan de viaje en la noche del domingo. Tenían previsto volar la mañana del lunes a Francia. Sin embargo, la inquietud en el plantel provocó que se aguardara hasta que la franquicia vizcaína contara con la certificación por parte de las autoridades de que no había riesgo para la integridad de la expedición. Asimismo, la certificación por parte de la Euroliga de que el encuentro se iba a disputar mañana provocó que el club decidiera viajar esta tarde. Con salida de Bilbao a las 15.45 horas, el cuadro de Miribilla ha hecho escala en Madrid para dirigirse al aeropuerto parisino de Orly. No obstante, en Barajas, se han vivido dos momentos de cierta incertidumbre. Por un lado, Clevin Hannah ha estado a punto de quedarse en el aérodromo Adolfo Suárez, pero sus compañeros le han convencido para que continúe el viaje. Por otra parte, el vuelo se ha retrasado unos minutos, debido a que trece pasajeros se han echado atrás en el último momento, han decidido no embarcar, y su equipaje ha tenido que ser bajado de la aeronave. Eso ha postpuesto el despegue hacia Parín, donde han llegado sobre las 19.45 horas. Allí no les espera ninguna dotación policial.

Faltaba James, que ha preferido no viajar. «Cada uno de nosotros habría podido decidir como lo ha hecho Shawn. Respetamos su decisión. No podemos obligar a un jugador que vive aquí con su familia. Su mujer estaba ayer (domingo) preocupada, por él, por sus hijos», ha dicho Sito Alonso. Tampoco está Hervelle, lesionado, ni Aboubacar, reclutado por el técnico para reforzar el juego interior pero que finalmente no ha podido montarse en el avión en Madrid debido a que DNI se encuentra en proceso de renovación: «Las autoridades no han aceptado el certificado al extremar la seguridad», dice el club. Los bilbaínos descansarán en el Best Western Plus Suitcase, que se encuentra a una hora del pabellón y no harán la sesión de entrenamiento prevista para hoy debido a la tardía hora de llegada. El encuentro se jugará a las 20.30 horas en el Palais des Sports Maurice Thorez. El equipo regresará a Bilbao el miércoles por la mañana.

Sito Alonso, el técnico de los hombres de negro, ha abogado hasta el último momento por retrasar un día la fecha del encuentro o que se disputara en otro lugar. «Creo que no deberíamos haber viajado», aseguraba el técnico, quien afirma que el club de Miribilla ha tratado en todo momento de tramitar un aplazamiento por numerosas vías.

Por su lado, el director general del Dominion, Eduardo Garate, trasladó un discurso similar poco antes de que el equipo se dirigiera al aeropuerto de Loiu. «Todavía no sabemos si nos van a escoltar», aseguraba el dirigente, quien reconocía la «incertidumbre» que rodeaba a los hombres de negro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Es extraño viajar después de todo lo que ha pasado»

«Es extraño viajar después de todo lo que ha pasado»