Mumbrú pide el apoyo de Miribilla a un Surne en plena reconversión
El Bilbao Basket se mide este domingo al Breogán con el objetivo de lograr la cuarta victoria de la temporada y alejarse de los puestos de descenso
J. F. cachorro
Viernes, 3 de diciembre 2021, 14:10
El técnico del Surne Bilbao Basket ha destacado el calor de la afición de Miribilla como pieza fundamental para que su equipo logre este domingo ... una victoria contra el Breogán, que sería la cuarta de la temporada y supondría otro paso importante para alejarse de los puestos de descenso. Álex Mumbrú considera vital el aliento de la marea negra para un grupo que se encuentra en plena reconversión con tres jugadores nuevos -Damien Inglis, Khyri Thomas y Stefan Peno- como consecuencia de una epidemia de lesiones. Las bajas han modificado la estructura de los hombres de negro, afectados por las ausencias de Andrew Goudelock, Rafa Luz, Tomeu Rigo y Álex Galán, además de la marcha de Regimantas Miniotas. «Llevamos tiempo sin jugar en Miribilla tras el partido en Valencia y las ventanas (FIBA). Esperemos que se llene, que estén con nosotros aunque haya puente. Las ocho es buena hora para venir, aunque no sea con los niños, y disfrutar. Tenemos ganas de jugar en Miribilla y que los nuevos vean lo que es aquello. Jugar en Miribilla es importante para nosotros», ha resaltado el técnico barcelonés.
El Bilbao Basket se centra ahora mismo en cohesionar a todos sus jugadores para que se conozcan entre ellos y memoricen los sistemas. Tres caras nuevas en tan poco tiempo son demasiadas en un equipo de baloncesto que el domingo afronta una 'final' contra un Breogán que ha logrado cinco victorias, dos más que el Surne. Por ello Mumbrú explica que «hay que recular un poco, volver atrás y escoger los sistemas que vas a jugar porque no puedes enseñar todo de golpe. Hemos estado tres meses para enseñar muchas cosas y ahora tenemos que intentar que lo aprendan todo en poco tiempo. No es fácil. Si solo es un jugador es más fácil que se involucre, pero cuando hay tres jugadores, sobre todo por lesiones, retrasa un poco el ritmo de los entrenos. Pero es algo que sabes que tienes que convivir con ello durante el año».
Las incorporaciones han variado ligeramente las características de la plantilla bilbaína. Los relevos no tienen el mismo perfil que los lesionados. «Está claro que queremos cambiar. Khyri es más físico, tiene otras virtudes y queremos explotarlas. Pero no hemos tenido mucho tiempo, hemos tenido problemas hasta con los jugadores de cantera del equipo de Primera Nacional que se nos han lesionado... No hemos podido coger mucho ritmo de entrenamientos, pero sabemos de la importancia de este partido y tenemos que estar concentrados», ha insistido Mumbrú.
El entrenador del Surne no da pistas sobre la convocatoria del partido contra el rival lucense, ya que aún tiene que tomar decisiones antes de elegir. Goudelock ya está disponible, pero Mumbrú insiste en que «decidiremos quién entra. Vamos un poco al día con el tema de las lesiones. A ver qué podemos conseguir estos dos días».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión