Borrar
El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre
Alex Mumbrú ha dirigido esta mañana el entrenamiento en las instalciones de la Universidad de Deusto. EFE

Mumbrú: «Miribilla sabe lo importante que el partido con el Fuenlabrada es para nosotros»

El RETAbet no cambia de discurso: «Esto sólo acaba de empezar, todavía estamos adaptándonos», dice el técnico

Viernes, 25 de octubre 2019, 12:51

Comenta

«Hoy en Deusto, a veces en la Casilla, otras en Rekalde. Nos pasamos bastante tiempo fuera de Miribilla por todo lo que tiene que organizar el pabellón». Alex Mumbrú ha comparecido esta mañana en las instalaciones de la Universidad, escenario improvisado del entrenamiento de los hombres de negro antes de la visita del Fuenlabrada, mañana en el Bilbao Arena. Y el discurso sigue siendo el mismo desde el primer momento de la temporada. «Esto sólo acaba de empezar, es largo. Todavía estamos adaptándonos», ha advertido nuevamente el técnico por si alguien pensara que haber derrotado al Tenerife, Valencia y Baskonia en los primeros compases de la Liga ACB preludia grandes acontecimientos. Al contrario, eso hay que ganárselo poco a poco con la ayuda de la marea negra. «Tenemos la suerte de contar con nuestra gente, que sabe lo importante que este partido es para nosotros», ha subrayado Mumbrú.

Su equipo llega con el trabajo psicológico hecho, o eso se desprende de la forma en que ha asumido la derrota el pasado fin de semana en Zaragoza. «Con la normalidad de que sabemos que hay muchos partidos por delante», ha explicado el entrenador. «En unos, las cosas salen mejor; en otros, no tan bien. Lo importante es aprender de los errores».

No ha ocultado Mumbrú que la última victoria del Fuenlabrada sobre el Murcia en el último segundo ha podido acrecentar sus expectativas en la visita a Bilbao y hacerlo un rival más peligroso. «Ellos vienen con mucha confianza. Tuvieron un partido complicado, que parecía perdido, con quince puntos abajo. Pero a falta de minuto y medio, ya estaban diez abajo; y al final remontaron y ganaron».

Ese dato del rival preocupa a Mumbrú: «Esa remontada habla muy bien de ese equipo, de su sacrificio, la lucha, la entrega. Te pone sobre aviso de que el Fuenlabrada no perdona ningún minuto de juego». En cierto sentido, se parece bastante a lo que el Bilbao Basket quiere ser. «Ellos empiezan a un ritmo muy alto, juegan a muchas posesiones, intentan controlar el rebote para salir rápido. Son difíciles de ganar en casa y fuera también».

«Ver el pabellón lleno»

Igualmente, el técnico del RETAbet ha llamado la atención sobre los cambios que el Fuenlabrada ha introducido en la plantilla. «La han movido para que sea larga y con gente con muchos años en la Liga ACB. Es normal que al principio jugaran algo peor, porque no mantenían un grupo; han hecho ocho cambios, necesitan más tiempo que otros equipos que vienen con años atrás y una base sólida. Y no olvidemos que llevan dos victorias, una menos que nosotros. Si nos ganaran el domingo en Miribilla, estaríamos empatados«.

Como en otras ocasiones, Mumbrú ha indicado que el respaldo del público de Miribilla volverá a ser un factor importante. «Es nuestro tercer partido en el Bilbao Arena. Salir y ver el pabellón lleno, y parece que va a estarlo, es una satisfacción muy grande para nosotros».

El RETAbet afronta su nueva cita liguera con la plantilla físicamente bien. «Hemos entrenado todos, alguno con molestias, pero estamos preparados para el domingo», ha indicado el técnico, para quien la victoria es el único plan de ruta, pero sin hacer planes a largo plazo, y menos tras la derrota en Zaragoza. «Ni cuando ganas te puedes ir muy arriba, porque el siguiente fin de semana tienes otro juicio y debes jugar bien, ni cuando pierdes tienes margen para pensar si lo has hecho bien o mal. Tenemos bien claro lo que somos y de dónde venimos. Hemos tenido buenos partidos, pero hay que saber jugar los malos. El otro día no nos salió el partido que queríamos», ha recordado.

Ha alertado Mumbrú del riesgo que supone que todo el mundo crea que el Fuenlabrada puede ser un reto más sencillo que otros. «La gente puede pensar que ellos no son de Euroliga, pero vienen con el ánimo muy alto. En Miribilla debemos intentar estar fuertes». Y ha recordado que la estadística de las visitas de los madrileños a Bilbao los deja en buen lugar. «Me parece que hemos jugado aquí trece veces y han ganado casi el 50%. Seguro que va a ser complicado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Mumbrú: «Miribilla sabe lo importante que el partido con el Fuenlabrada es para nosotros»

Mumbrú: «Miribilla sabe lo importante que el partido con el Fuenlabrada es para nosotros»