Mumbrú: «Jugamos en una cancha caliente y estamos preparados para eso»
El técnico, que tendrá la baja de Rigo, pide concentración los 40 minutos ante un Manresa que viene de ganar en Turquía y que ha superado en el Nou Congost al Baskonia y al Unicaja
El Surne Bilbao Basket trabaja duro en busca de la tercera victoria, la que sería la primera a domicilio en esta temporada. Ayer por la ... mañana, la plantilla peregrinó una vez más a La Casilla. Poco después de que se encendieran las luces del viejo y bello pabellón, Ludde Hakanson apareció por el túnel de vestuarios. Álex Mumbrú, Javi Rodríguez y Javi Salgado estaban ya charlando en una mesa en la mitad de la pista con sus análisis previos al importante partido en la pista del Baxi Manresa (domingo, 20 horas). Hakanson cogió una esterilla de un lateral de la grada y comenzó a realizar estiramientos. Cuando terminó se puso a lanzar triples con Javi Salgado. Lo que se entrena se traduce en episodios como el que dio el triunfo ante el San Pablo Burgos. Álex Mumbrú dejó luego solo en la mesa a Javi Rodríguez para atender a los medios. Y lo primero que dijo fue que «Tomeu -Rigo- sigue lesionado. Parece que no va a estar en Manresa. Es cierto que ha tenido una pequeña 'roturita' y no hay que correr riesgos», dijo, de cara a que el balear se incorpore cuanto antes. «Los demás jugadores están bien, aunque ha habido algún problemilla entrenando», manifestó el técnico catalán.
Pista caliente
Álex Mumbrú desea que su equipo confirme la tendencia de las dos últimas jornadas, sabedor de que es distinto «trabajar después de una victoria que de una derrota». Y es consciente de que la empresa en la «caliente» pista del Manresa -tres victorias y cuatro derrotas- será bastante dura. El cuadro catalán viene de vencer en competición europea en la pista del Pinar Karsiyaka (67-72) y «ha ganado en su pista al Baskonia (74-67) y al Unicaja (85-74)». Los hombres de negro quieren seguir con las buenas noticias tras un inicio desfavorable y a lo que aspiran es «a jugar bien al baloncesto. Con el 0-5 queríamos estar con tranquilidad y ahora es lo mismo. Vamos a intentar hacer bien las cosas y seguir nuestras reglas. Eso es lo más importante y no obsesionarse con el partido», sostuvo a pie de pista en La Casilla.
Sello de Pedro Martínez
Mumbrú reconoció que, aunque hay a quien no lo parece a veces, «el Manresa es un equipo al que se le valora mucho y al que le da igual los jugadores que tenga. Defienden muy duro, saben a lo que juegan y es un club con el claro sello de Pedro -Martínez-. Es un rival muy complicado porque, lo que hacen, lo hacen bien. Por eso, tenemos que defender muy bien sus acciones y estar concentrados los 40 minutos, porque va a ser un partido largo», estimó. Y también recalcó que la afición del Nou Congost «les da un plus de agresividad y de confianza», recalcó, como otro de los factores a tener en cuenta ya que «nosotros hemos notado al público de Miribilla y ahora lo vamos a sentir en contra. Jugamos este domingo en una cancha caliente con un público muy cerca que va a meter presión. Estamos preparados para encontrarnos con eso», reveló.
Sin relajación
Tras el 'scouting' realizado, el entrenador del Surne Bilbao Basket también dijo tener en cuenta que los jugadores interiores del Manresa «son muy rápidos y salen con velocidad. Y por fuera también pueden romper en el uno contra uno. Es un equipo difícil de parar», advirtió Álex Mumbrú. Lo que sí quedó claro es que después de dos partidos en los que los hombres de negro finalizaron con sonrisas, «no hay relajación. Trabajamos cada día para crecer como equipo. En lo que hemos ido mejorando lo tenemos que seguir haciendo bien», finalizó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión