Mumbrú espera en Miribilla a un Manresa que «hace las cosas muy bien»
El Bilbao Basket recibe el domingo a un rival muy en forma, el tercer clasificado de la Liga Endesa
josé félix cachorro
Viernes, 4 de febrero 2022, 12:02
Aunque todos los encuentros son importantes y complicados a priori, el de este domingo (20.00 horas) en Miribilla supone una prueba de alto nivel para el Surne Bilbao Basket, en teoría más exigente que los últimos compromisos como equipo local. Viene el tercer clasificado de la Liga Endesa, el Baxi Manresa, con 13 triunfos y 6 derrotas, además de unos números envidiables tanto colectivos como personales de algunos jugadores del conjunto catalán entrenado por Pedro Martínez.
«Es un equipo que juega muy bien a baloncesto, tiene las cosas muy claras, corren y hacen exactamente lo que Pedro (Martínez) quiere, bien entrenados, buena defensa, rebote, porcentajes... Para estar en la posición en la que está es porque hace las cosas muy bien», define así Álex Mumbrú al Manresa, próximo rival del Surne. El entrenador de los hombres de negro pronostica un choque que presenta de antemano muchas dificultades contra el conjunto catalán.
De hecho, en el Bilbao Arena se medirán dos de los equipos de la ACB que se encuentran en mejor momento. El Surne va a por su séptima victoria consecutiva, que sería la octava en casa, mientras que el Manresa busca la sexta seguida, es decir, las mejores rachas de este curso en la ACB. Mumbrú insiste en que el Baxi «jugará a un ritmo alto, muy vivos,» y que tratará de «convertir cualquier acción en contraataque». También destaca que ambas formaciones apuestan por explotar sus propias capacidades y virtudes, en lugar de fijarse demasiado en el adversario.
Moneke y un equipo brillante
A falta de conocer el resultado de la última PCR a la que se sometió este viernes Valentin Bigote, Mumbrú dispone de todos sus jugadores para el choque de este domingo. El técnico barcelonés cree seguro que Chima Moneke, una de las figuras del Manresa, con una de las estadísticas individuales más brillantes de la Liga, viajará con sus compañeros a Bilbao pese a haber sufrido algunas molestias recientemente. El ala-pívot nigeriano, de 1,98 metros y 26 años, es el segundo jugador de la Liga con mejor valoración (19,3), segundo en rebotes (8,0, sólo por detrás del hombre de negro Ángel Delgado), y primero en recuperaciones (1,8).
Su equipo es segundo en valoración (92,95) y también en puntos a favor (85,68), primero en rebotes (38,11) y también líder en capturas en ataque (13,47), tercero en asistencias (17,53) y el mejor en recuperaciones (9,16). Unos registros espectaculares. Por todas estas cifras admirables y por el comportamiento de un sorprendente Manresa desde que comenzó la temporada, Mumbrú prevé «un partido duro».
La misma perspectiva comparte su colega Pedro Martínez, quien este viernes declaró sobre el encuentro en el Bilbao Arena que «sabemos que jugamos contra un equipo que está en buena dinámica, que han fichado a jugadores durante la temporada que les han aportado un salto de calidad. Debemos prepararnos para un partido muy duro y difícil».
Pese a caer el miércoles a domicilio contra el Tofas Bursa turco por 74-68 en el top 16 de la BCL, Mumbrú avisa de que al Baxi no le afectará ese golpe porque «sabe ocultar sus debilidades, las esconde bien», y además provoca que el rival cometa errores.