Mumbrú busca el efecto Miribilla
El RETAbet no cambia de discurso para recibir al Fuenlabrada: «Esto sólo acaba de empezar, estamos adaptándonos», dice el técnico de los hombres de negro
«Hoy en Deusto, a veces en la Casilla, otras en Rekalde. Nos pasamos bastante tiempo fuera de Miribilla por todo lo que tiene que ... organizar el pabellón». Alex Mumbrú compareció ayer en las instalaciones de la Universidad, escenario improvisado del entrenamiento de los hombres de negro antes de la visita del Fuenlabrada, mañana en el Bilbao Arena. Y el discurso fue el mismo que el primer día. «Esto sólo acaba de empezar; es largo. Todavía estamos adaptándonos», advirtió nuevamente el técnico por si alguien pensaba que haber derrotado al Tenerife, Valencia y Baskonia en los primeros compases de la Liga ACB preludia grandes acontecimientos. Al contrario, eso hay que ganárselo poco a poco con la ayuda de la marea negra. «Tenemos la suerte de contar con nuestra gente, que sabe lo importante que este partido es para nosotros», subrayó Mumbrú.
Como en otras ocasiones, el técnico indicó que el efecto Miribilla volverá a ser un factor importante. «Es nuestro tercer partido en el Bilbao Arena. Salir y ver el pabellón lleno, y parece que va a estarlo, es una satisfacción muy grande para nosotros».
El RETAbet llega con el trabajo psicológico hecho, o eso se desprende de la forma en que ha interiorizado la derrota el pasado fin de semana en Zaragoza. «La hemos asumido con la normalidad de que sabemos que hay muchos partidos por delante», explicó el entrenador. «En unos, las cosas salen mejor; en otros, no tan bien. Lo importante es aprender de los errores».
Sacrificio y entrega
No ocultó Mumbrú, respecto al rival de esta jornada, que la última victoria del Fuenlabrada sobre el Murcia en el último segundo ha podido acrecentar sus expectativas en la visita a Bilbao y hacerlo un rival más peligroso. «Ellos vienen con mucha confianza. Tuvieron un partido complicado, que parecía perdido, con quince puntos abajo. Pero a falta de minuto y medio ya estaban diez abajo; y al final remontaron y ganaron».
Ese dato sobre los madrileños preocupa a Mumbrú: «Su remontada habla muy bien de ese equipo, de su sacrificio, la lucha, la entrega. Te pone sobre aviso de que el Fuenlabrada no perdona ningún minuto de juego». En cierto sentido, se parece bastante a lo que el Bilbao Basket quiere ser. «Ellos empiezan a un ritmo muy alto, juegan a muchas posesiones, intentan controlar el rebote para salir rápido. Son difíciles de ganar en casa y fuera también».
Igualmente, el técnico del RETAbet llamó la atención sobre los cambios que el Fuenlabrada ha introducido en la plantilla. «La han movido para que sea larga y con gente con muchos años en la Liga ACB. Es normal que al principio jugaran algo peor, porque no mantenían un grupo. Han hecho ocho cambios, necesitan más tiempo que otros equipos que vienen con años atrás y una base sólida. Y no olvidemos que llevan dos victorias, una menos que nosotros. Si nos ganaran el domingo en Miribilla, estaríamos empatados».
Seguros Bilbao renueva otro año el patrocinio con el club
El Bilbao Basket informó de que Seguros Bilbao ha renovado su patrocinio por séptimo año consecutivo, «apoyando los campus formativos para jóvenes del club y haciendo entrega del premio al jugador más seguro de la temporada». El acuerdo fue rubricado en las oficinas centrales de la aseguradora por el director general del Bilbao Basket, Predraj Savovic, y el director de Márketing del patrocinador, Iñigo Garay. «Para nosotros -dijo Garay- es un orgullo apoyar al club y más ahora que el sacrificio de la temporada pasada ha dado fruto y el club ha vuelto a la Liga Endesa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión