Mumbrú espera un partido muy difícil contra un Real Madrid que «necesita victorias»
El técnico advierte del potencial de los blancos en un partido donde el Bilbao Basker retirará su camiseta por su etapa como hombre de negro
J. F. CACHORRO
Martes, 12 de abril 2022, 11:31
La visita del Real Madrid este miércoles (19.00 horas) a Miribilla pondrá a prueba de nuevo a un Bilbao Basket que ya superó la ... pasada jornada a un grande como el Valencia en el mismo escenario. El técnico del conjunto vizcaíno. Álex Mumbrú, cuenta con los doce jugadores de plantilla tras una semana en la que los entrenamientos se han desarrollado con normalidad. A pesar de que los blancos arrastran una serie de malos resultados tanto en la ACB como en la Euroliga, Mumbrú pronostica un partido muy complicado por la calidad de la plantilla madrileña «porque creo que está volviendo a coger la forma, que es ahora cuando la necesita, cuando se acerquen los play-offs de Euroliga». El entrenador del Surne puso como ejemplo para demostrar la recuperación del Real Madrid el duelo en el Palau, donde «hizo un buen partido» y forzó la prórroga, aunque terminó cayendo.
Mumbrú advierte de que el Real Madrid «vendrá aquí a ganarnos». El preparador del Surne destaca que el bloque dirigido por Pablo Laso «puede jugar con cinco hombres altos o con tres pequeños, tienen físico y talento». También opina que «ahora es más difícil ganar al Real Madrid porque es un equipo que necesita victorias después de todo lo que le ha pasado últimamente». Laso ha apartado a los jugadores Heurtel y Thompkins, quienes, al parecer, abandonaron la concentración toda la noche y volvieron de día antes de enfrentarse al Panathinaikos. Sobre esta cuestión, Mumbrú señala que «la decisión de Pablo segaron que es la mejor para el club y para el equipo». Considera que poner a Pablo Laso «en tela de juicio le parece absurdo. No sé qué más tiene que hacer, ¿ganar siete anillos de la NBA? Ha ganado todo».
El Bilbao Basket retirará este miércoles en Miribilla la camiseta con el 15 de Mumbrú como reconocimiento a su brillantes trayectoria de jugador como hombre de negro. Al barcelonés le hace «ilusión, es algo bonito» este gesto, aunque no ha pensado mucho en ello. «Es gratificante que piensen en mí, pero ahora de momento vamos a centrarnos en el partido porque, si no, nos pasan por encima».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión