«Miribilla gana muchos partidos»
- ¿Qué importancia da a la vuelta del público?
- Para nosotros es fundamental. Cada vez que dábamos las gracias a nuestro público -antes de ... la pandemia- parecía un tópico. ¡Para nada!
- ¿Miribilla gana partidos?
- Miribilla gana muchos partidos. La gente aprieta y lo hace desde el respeto, no desde la falta de educación. Apoya a su equipo, está con nosotros a muerte. Y lo está en los momentos buenos y sobre todo en los malos. Ser de un equipo cuando todo va bien es fácil. Pero estar cuando va mal, cuando sufre, cuando hay problemas es más complicado. Y ahí nuestro público siempre ha dado un paso adelante. Yo no entiendo el baloncesto sin público. El año pasado no lo tuvimos. Estamos deseando que puedan llenar las gradas.
- ¿Puede prometerles que no se sufrirá como el año pasado?
- No. Sufriremos. Aquí tenemos que sufrir. Creo que hasta es bonito sufrir.
- Tanto, tanto...
- Sabemos de dónde venimos, quiénes somos, lo que hemos pasado. Llevamos años dando pasos cortos pero firmes, tanto el club como el equipo. Hace cuatro años se creó un proyecto fiable y las cosas se hacen bien. Eso también forma parte del sufrimiento. Lo nuestro es darlo todo en cada partido.
- Dicen que el vestuario es bueno, sano, armonioso. ¿Se deja guiar? ¿Entrenar?
- Sí. El vestuario es fundamental. Es como cuando vas a trabajar a una oficina: si hay buen ambiente vas a rendir más. Porque estás feliz y vas con ganas. Pero si vas a una oficina en la que hay mal rollo y no hay un buen ambiente todo está crispado y no tienes ganas de trabajar. En cuanto suena el reloj te marchas. El basket funciona igual. Hay que hacer un buen grupo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión