Granada-Surne, un partido que cotiza muy alto
El Bilbao Basket visita esta noche a un rival directo que ha empezado la temporada de forma irregular salvo su holgado triunfo en Girona
Lo que le espera al Surne Bilbao Basket en Granada es lo más lejano a ser un entrenamiento como el realizado en Bulgaria este miércoles. ... Es cierto que cada partido oficial es importante, pero hay algunos que, a pesar de disputarse en este tramo inicial de la temporada, tienen una cotización especial. Uno de estos es el que el Bilbao Basket afronta este sábado (21.45 horas) en la sexta jornada de Liga en el Palacio de los Deportes de Granada, donde ambos conjuntos observan este encuentro como una oportunidad. Los hombres de negro llegan a la ciudad andaluza después de otro largo peregrinaje desde que el martes salieron con su rebosante equipaje desde el polideportivo de Artxanda: Loiu, Múnich, Sofía, Botevgrad, Sofía de nuevo, Viena, Málaga y Granada. Cuando retornen a Bilbao habrán cubierto 22.000 kilómetros.
Publicidad
Sexta jornada ACB
-
Hora y lugar. 20.45 horas. Palacio de los Deportes de Granada
-
Árbitros. Rafael Serrano, Francisco Araña y David Sánchez.
-
Últimos precedentes en Granada. 99-84 (2022-23) y 87-79 (2023-24)
Sin excusas por el viaje
Este factor, como dijo Jaume Ponsarnau minutos antes de partir hacia la localidad búlgara, -donde el Bilbao Basket superó al Balkan sin problemas en la FIBA Europe Cup por 62-93-, no debe ser una excusa. «Hay explicación, pero no excusas», remarcó el entrenador. Después de ese entrenamiento oficial en el Arena Botevgrad, a los de Miribilla les aguarda un Granada algo herido. Los de Pablo Pin, con toda su plantilla disponible, son penúltimos en la clasificación con solo un triunfo, como el Río Breogán y el Girona. Llegan a este enfrentamiento después de perder en Andorra por 87-71 y también cayeron como visitantes en el inicio de Liga en Barcelona por 91-65.
Derrotas en su pista
En su pista cuentan por derrotas sus dos comparecencias: 68-84 ante el enchufado y líder Unicaja y 75-86 ante el potente Tenerife de Vidorreta. Ponsarnau rehúye de estos resultados adversos porque el Granada «no ha empezado bien, pero, de repente, te hace un partido como el que hizo en Girona». Ahí, el pasado 12 de octubre, el Granada firmó el triunfo más amplio de su historia en la ACB. Venció por 52-82 con seis jugadores en dobles dígitos de valoración y dejó al Girona con su menor anotación en su trayecto en la Liga Endesa. El entrenador del Surne ya ha advertido que el Granada, en el que militan ex hombres de negro como Rousselle, Pere Tomàs o Ubal, «es un equipo que puede ser más sólido y peligroso que en las últimas temporadas. Tendrá muy preparado este partido».
Desde que salió el martes de Loiu hasta que mañana regrese a Bilbao el equipo habrá recorrido 22.000 kilómetros
Precedentes adversos
Con Muhammad-Ali Abdur-Rahkman de nuevo activado tras ser el descarte el pasado miércoles en el envite continental, el Surne Bilbao Basket busca su primer triunfo de la temporada a domicilio ante un rival directo. Con solo un triunfo más en la tabla, el club bilbaíno es superior al Granada en las estadísticas, tras las cinco jornadas transcurridas, en casi todas las facetas del juego (puntos, tiros de dos y de tres, rebotes, asistencias y valoración -salvo en tiros libres por muy poco-). Pero son únicamente datos cuando ambos conjuntos intuyen que estas citas poseen un valor doble.
Publicidad
El Surne, además, desconfía de un adversario que le ha ganado en los dos precedentes en Granada: 99-84 en la campaña 2022-23; y 87-79 en marzo de este año en un encuentro en el que el entonces hombre de negro Álex Reyes anotó 29 puntos. Cerca de la media noche de este sábado uno de los dos clubes sonreirá: los andaluces si se dan su primera alegría como locales y los hombres de negro si se estrenan con victoria como visitantes en Liga.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión