Alejandro Galán, presentado como nuevo jugador del Bilbao Basket: «Siempre lucho y voy a muerte»
Presentación ·
Alejandro Galán está ilusionado con la «oportunidad» que le brinda el Bilbao Basket de probarse en la ACB y asegura que el equipo está convencido de que hará un buen papel en la ligaAlejandro Galán está como un niño con zapatos nuevos. Con solo 21 años, el extremeño afronta su primera temporada en la ACB y lo hace ... como si fuera una esponja: quiere absorber y empaparse de todo para crecer en la cancha más allá de sus 2,07 y devolver así la confianza que el Bilbao Basket ha depositado en él. «Es una gran oportunidad. Estoy agradecido al club por haber apostado por mí», dijo este lunes el ala-pívot en su acto de presentación, en el que estuvo acompañado por el director general de la franquicia de Miribilla, Pedja Savovic. «Juega de cuatro y de cinco. Es reboteador y lo hace bien de cara al aro. Lo da todo», le describió el montenegrino. El de Calamonte hizo suyas las palabras del balcánico para asegurar que «siempre lucho y voy al cien por cien, a muerte».
Galán viene del Alicante, conjunto con el que peleó por subir a la ACB. No lo consiguió, pero competirá en la élite gracias a la llamada del Bilbao Basket. Entre tímido e ilusionado, más resuelto en la cancha que ante las cámaras, precisó que es un «jugador de equipo» y que aportará «intangibles» esenciales en el desarrollo del grupo. «Estoy con ganas de aprovechar esta oportunidad. Cuando el Bilbao Basket estuvo en su máximo esplendor -temporadas de la final de la ACB y de la Euroliga-, me pilló muy pequeño, pero es un equipo del que he disfrutado viéndolo en sus años buenos. Su llamada me pilló de sorpresa, de vacaciones, y fue una alegría muy grande. No me lo tuve que pensar mucho», comentó sobre la respuesta positiva a la propuesta del club.
Los hombres de negro vienen de una temporada de extremo sufrimiento, en la que se salvaron en la última jornada contra el Joventut, equipo en cuya cantera se formó precisamente Galán. Luego fue al Prat, Plasencia y Alicante en busca de un voto de confianza que le ha dado el Bilbao Basket. Todavía no quiere hablar de los objetivos ni de las metas a perseguir, aunque reconoce que hay buen ambiente en el vestuario y la sensación de que aguarda una campaña bonita. «La gente está bastante ilusionada con el equipo que tenemos. Todos creemos que se puede un mejor papel que el año pasado. Hay ganas de empezar y de demostrar lo que podemos hacer», avanzó.
«Jugamos para el público»
A diferencia de los dos cursos anteriores, con las gradas sumidas en el silencio por el coronavirus, Miribilla abrirá por fin sus puertas. De momento, el Gobierno vasco permite un aforo del 20%, lo que significaría la presencia de unos 2.000 aficionados en el pabellón. Pero todo el mundo espera que el porcentaje vaya elevándose poco a poco hasta llenar el infierno. Galán ha oído hablar mucho del ambiente que se respira en el Bilbao Arena y quiere sentirlo en toda su intensidad. «Jugamos por y para el público. Tengo ganas de encontrarme con los seguidores y ver cómo es el pabellón cuando aprietan».
También Savovic se mostró ilusionado con el regreso de la marea negra y las posibilidades de la plantilla. «Lo que vemos nos gusta, la cohesión y la unión del grupo. Y estamos con muchísimas ganas de recibir a nuestro público. El deporte está hecho para celebrarse con gente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión