«Quiero ser agresivo en defensa y llevar la voz en ataque»
Damien Inglis se ha presentado ante los medios como nuevo fichaje del Bilbao Basket: «El vestuario me ha recibido con los brazos abiertos»
CARLOS NIETO GARCÍA
Viernes, 26 de noviembre 2021, 13:25
Acompañado por el director deportivo Rafa Pueyo, quien ha dicho que Damien Inglis «viene a ayudarnos en labores defensivas ya que es un buen reboteador», ... el penúltimo fichaje del Bilbao Basket se ha presentado esta mañana ante los medios como nuevo hombre de negro. Su primera toma de contacto con la prensa llega curiosamente después de disputar sus primeros minutos con la franquicia de Miribilla. Dejó muy buenas sensaciones en su debut ante el Valencia el sábado (derrota por 100-84 en la Fonteta), con apenas un entrenamiento cumplido y recién llegado. «Fue muy bueno volver a la pista, llevaba tiempo sin jugar. Aún me falta ritmo y entender cómo juega este equipo, pero fue una buena experiencia», ha afirmado un sonriente Inglis.
El francés estuvo en el campo 21 minutos y 30 segundos en los que consiguió ocho puntos, tres rebotes y una asistencia, dígitos que le valieron un 6 de valoración. El ala-pívot tendrá su puesta en largo en Miribilla la semana que viene (domingo 5 de diciembre a las 20.00) ante Breogán, toda una final para los hombres de negro en su camino para mantenerse en ACB. Una afición a la que quiere conocer lo antes posible. «Todo el mundo dice que es muy ruidosa, tengo muchas ganas de debutar en casa», ha comentado.
Inglis se define a sí mismo como un jugador que lo da todo en cada partido para conseguir que los compañeros estén metidos. «Quiero ser agresivo en defensa y llevar la voz en ataque». Sobre el hecho de llegar a un vestuario con acento francés, el de Guayana ha reconocido que la integración «es más fácil cuando tienes compatriotas dentro, pero todo el vestuario me ha recibido con los brazos abiertos». También ha dejado claro que quería salir de Francia y probar nuevas experiencias. «Jugar en España es bueno para mí porque es la mejor liga de Europa y Bilbao tiene un nombre en el continente. No contemplaba la opción de seguir en Francia».
El ADN de la NBA
El exjugador del Mónaco, con quien ganó una Eurocup, también cuenta en su currículum con un breve periodo en la NBA. Compartió vestuario en los Milwaukee Bucks -disputó veinte partidos en la temporada 2015-2016 aunque sin mucho protagonismo- ni más ni menos que con Giannis Antetokounmpo. «Esa experiencia me hizo saber que lo más importante es el trabajo, la consistencia y trabajar muy duro para que con tu ejemplo los demás te sigan. Lo que aprendí allí es parte de mi ADN».
Pese a tener 26 años, Inglis es todo un trotamundos de los banquillos. El Surne se convierte en su undécimo equipo. «Sinceramente no llevaba la cuenta, no pasa nada», ha dicho entre risas. En ninguno de sus anteriores diez equipos ha encadenado dos temporadas, algo que no le preocupa. «Mi objetivo es ir conociendo al equipo y estar centrado para ganar los partidos, lo demás ya se verá».
En esa línea, Pueyo ha confirmado que el contrato de Inglis expira a final de temporada. «Si su rendimiento es el que esperamos hablaremos en el futuro, como con cualquier otro jugador». Sobre el último fichaje del equipo, Khyri Thomas, incorporado por la baja de Andrew Goudelock, Pueyo ha dicho que «tiene opciones para estar hasta final de temporada. Llega el domingo y pasará reconocimiento médico el lunes». El director deportivo del Surne ha explicado que la 'mini-mamba' continúa con su proceso de recuperación y que se ha ejercitado esta mañana individualmente con el preparador físico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión