El canterano Unai Barandalla se desvincula del Bilbao Basket en busca de «minutos en el siguiente nivel»
El bilbaíno ha sido el jugador español con más puntos en EBA y llegó a ser el MVP en una jornada de la Europe Cup
Unai Barandalla no será hombre de negro la próxima temporada, ni en el filial ni el primer equipo. El jugador se ha desvinculado del Bilbao Basket, según ha hecho oficial el club en un comunicado publicado este lunes. El mismo dice que «la decisión ha sido consensuada para que pueda contar con minutos en el siguiente nivel».
Unai Barandalla no continuará en Surne Bilbao Basket
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) July 8, 2024
Ha sido un orgullo tenerte con nosotr@s y verte evolucionar desde la cantera MIB. Esperamos verte brillar en el siguiente nivel 😎
Eskerrik asko @unaitxunas22! 🖤
ℹ️ Leer comunicado: https://t.co/PS87rdfZZX pic.twitter.com/yI7xLY82x6
El bilbaíno deja la entidad de su ciudad tras 19 partidos en la élite, doce de ellos en ACB -4 puntos, 5 rebotes y 1 tapón en total- y siete en Europa. No obstante, ha sido un pilar clave en el equipo EBA, con el que ha rozado el ascenso a LEB Plata. La pasada campaña fue el jugador con más puntos promediados (20,3) de la cuarta categoría, con 5,8 rebotes.
Noticia relacionada
El Bilbao Basket rema a contracorriente y anima a 'no abonarse'
«Confiamos en que esta salida pueda ser un hasta luego», reza el cariñoso mensaje del Surne. ¿Dónde irá Barandalla? Todo hace indicar que el alero de 1,95 metros se recorrerá la península para recalar en el Huelva, equipo de LEB Plata. Buscará esa regularidad que necesita para crecer en la tercera categoría a las órdenes del entrenador gernikarra Iñigo Núñez.
Un papel crucial
Barandalla, que fue MVP ante el Balkan en Europe Cup, cumplió 22 años el 15 de marzo. Las últimas dos temporadas ha compaginado entrenamientos entre el filial y la primera plantilla. Para Jaume Ponsarnau ha sido un jugador clave al que recurrir ante las bajas, pero también para hacer piña y explicar a los nuevos lo que supone jugar en Miribilla.