Álex Mumbrú: «Cuando tienes a un equipo cerca, la importancia es de más calibre. Y si juegas en casa, más»
El técnico, al que le encantaría entrenar con más asiduidad en Miribilla, descubre las virtudes de un Obradoiro que llega a Bilbao con un triunfo más que los hombres de negro
J. A. Pérez Capetillo
Viernes, 12 de noviembre 2021, 12:08
Se ha hablado bastante durante toda esta semana de la trascendencia que presenta el próximo partido del Surne Bilbao Basket. Este domingo (12.30 horas) ... llega a Miribilla el Obradoiro, un rival directo, y en el entorno bilbaíno se es muy consciente de la necesidad de la tercera victoria «aunque no renunciamos a ganar ningún partido», subrayó Álex Mumbrú en la comparecencia de prensa realizada en la pista de La Casilla. Sí, de nuevo en el viejo pabellón en lugar de en el escenario del encuentro. Algo que lógicamente no pasó desapercibido en la exposición de Mumbrú. «Llevamos varias semanas así en lo que va de temporada -en referencia a las sesiones de preparación en distintos lugares-. Vamos a pisar Miribilla el día del partido después de diez días. Hay que acordarse de los entrenamientos que hemos tenido ahí», ironizó el entrenador del Bilbao Basket.
Un gran entrenador
Acude a Bilbao, en la décima jornada de Liga, un adversario inmerso en el mismo grupo en el que tratan de avanzar los hombres de negro, con un triunfo más y esa tensión de querer salir cuando antes de la zona baja de la tabla. No será fácil superarlo. «Moncho -Fernández- es un gran entrenador. Sus equipos son de tiradores, con armas tácticas y con defensas que las pueden hacer diferentes. Es un equipo muy bien entrenado y que no se va ni un minuto del partido», advirtió Álex Mumbrú sobre una plantilla que cuenta con jugadores tan peligrosos como Laurynas Birutis, que viene de hacer 24 puntos en la última derrota de los gallegos ante el Barcelona (64-79). Mumbrú, como hace una semana en la previa ante el Real Madrid, incidió en que «como dije al principio de temporada, y también la pasada semana, el Barcelona y el Real Madrid son trasatlánticos. Ahí, la Liga está rota», reconoció.
Trascendencia
Y aunque destacó que su equipo se esmera por competir en cada encuentro «hay un grupo de equipos apelotonados en una o dos victorias. Y cuando juegas en casa ante ellos hay más importancia», reveló. Es el caso del episodio de este domingo ante un Obradoiro que «es un rival que está a solo una victoria. Tenemos que intentar hacer un buen partido ante un equipo que juega bien al baloncesto. Todos los encuentros tienen trascendencia. Pero cuando tienes a alguien cerca la importancia es de más calibre y si juegas en casa más», manifestó el técnico catalán, que recalcó que «tenemos que intentar ser fuertes en nuestra pista ante nuestro público, ya sea con Obradoiro o quien venga», advirtió. También lo extendió a las salidas, «ya sea Madrid, Barcelona, Lugo o Sevilla», apuntó.
Buena entrada
A Álex Mumbrú le gusta que las previsiones sean de una buena entrada este domingo en el Bilbao Arena, para un partido al que el Bilbao Basket se presenta tras una semana de entrenamiento parecida a la anterior ante el Real Madrid. «A ver si conseguimos que llegue Álex -por Reyes-, que no ha entrenado esta semana. Tomeu sigue de baja -como Galán- y estamos renqueantes y a la espera de que puedan recuperarse lo antes posible. Es cuestión de esperarles», avanzó. Al terminar esta rueda de prensa, el sueco Ludde Hakanson, casi siempre el primero en saltar a la pista, lanzaba decenas de tiros a canasta; el junior de 17 años Iker Chacón realizaba estiramientos; y Jonathan Rousselle saltaba a la comba a su lado. Y eso, saltar por encima del Obradoiro y sacar la décima jornada adelante, es lo que anhelan los hombres de negro. La tercera muesca en el casillero de triunfos es necesaria el domingo para no descolgarse de ese pelotón de clubes que lucharán por escapar del peligro y al que hacía mención Álex Mumbrú.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión