Mumbrú: «Hemos sido capaces de volver tras un inicio desastroso»
El técnico del Surne admite que la victoria es muy importante para el equipo
j. a. pérez capetillo
Domingo, 14 de noviembre 2021, 16:48
Álex Mumbrú, entrenador del Surne Bilbao Basket, expresó en la sala de prensa tras la tercera victoria que el choque despuntó con «un inicio malo ... por nuestra parte, con ansiedad. No nos dejaban jugar y estaban más duros que nosotros en todas las acciones. Han sacado una renta importante y luego nos hemos puesto a cuatro al final del primer cuarto, que ni tan mal». Desde ese momento, «hemos mejorado la dureza, a pesar de fallar tiros en contraataque abierto y hemos sido capaces de volver tras un inicio desastroso. En el tercer cuarto y en el último hemos estado mejor y la velocidad del equipo ha hecho que rompiéramos el partido. Hemos llegado a un final igualado, pero controlado y nos hemos llevamos un triunfo importante, no porque sea Obradoiro, sino porque los partidos que juegas en casa son importantes».
A continuación, realizó un exhaustivo y completo análisis táctico de este encuentro para manifestar que «hemos apostado por unas series de defensas», valorando además que su equipo consiguió que Robertson no hiciera más daño. Lo peor de todo fue la lesión de Andrew Goudelock en el último cuarto. «Se ha hecho daño en el tendón de Aquiles. Esperaremos ahora a las pruebas médicas, pero no pinta muy bien», avanzó. También sostuvo que «Álex Reyes ha podido echar un cable -seis minutos-» y destacó la apuesta importante por la cantera «con estos pasos intermedios para que los jóvenes detecten lo que es estar con un equipo ACB», en alusión a la presencia de Gonzalo Basterrechea e Iker Chacón en el banquillo.
Moncho Fernández
El técnico del Obradoiro, por su lado, declaró que «habíamos hablado de empezar bien el partido, algo que era importante. Y lo hemos conseguido. Luego, nuestros errores ofensivos y la falta de acierto, no hemos producido en ataque, han permitido que el Bilbao Basket haya recuperado nuestras ventajas. A partir de ahí, ha venido ese tipo de partido de alternancias pequeñas y aquí decide la escapada buena». Y esta fue la de los hombres de negro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión