La vuelta a Europa en cinco días
La expedición vitoriana iniciará en Sevilla una semana frenética, con tres partidos y más de 6.000 kilómetros de recorrido
iván benito
Sábado, 12 de diciembre 2020, 04:21
El Baskonia inicia hoy una vuelta a Europa en cinco días volando hacia Sevilla. El mismo punto de partida del que zarparon las naves de Fernando de Magallanes, allá por 1519, para completar la primera circunnavegación al planeta. Con la esperanza de que será un viaje mucho menos turbulento que el del navegante portugués, la expedición vitoriana buscará la corriente buena que le permita regresar a casa con el mayor botín posible.
El cuaderno de bitácora de DuskoIvanovic está al completo de datos y fechas registradas. Así lo llevan haciendo desde septiembre y así será, al menos, hasta el mes de mayo. Después de la derrota frente al Maccabi, los azulgranas quieren desquitarse lo más rápido posible. Se quedaron con un mal sabor de boca. Un partido competido, que estuvieron cerca de amarrar pero que se fue hasta la otra punta del Mediterráneo. Un borrón, cuya magnitud dependerá de los próximos resultados, que no debería perturbar el vuelo baskonista.
En el avión, formando parte de la expedición, estará Luca Vildoza. Un tripulante más pero cuya comparecencia en la pista no está confirmada. Los fisios seguirán de cerca la evolución de su espalda y serán los que decidan cuándo estará listo para volver. Que el argentino viaje es una pista de que su regreso está próximo. Podría ser hoy en Sevilla. (20:45, Movistar, dial 54)
La capital hispalense acogerá la primera parada de esta particular gira europea en la que recorrerán más de 6.000 kilómetros en cinco días. Del corazón de Andalucía a Kaunas, sede del puerto fluvial más importante de los países bálticos y de uno de los equipos de baloncesto de mayor tradición de la Euroliga. El Zalgiris será el segundo rival de la semana (martes, 19:00), antes de aterrizar en la centroeuropea Munich (jueves, 19:30). Dos retos para no perder el norte.
El argentino será parte de la tripulación pero su comparecencia en la pista, pendiente de evolución, no está asegurada
Luca Vildoza
Pescar en río revuelto
La travesía baskonista arrancará con la etapa, a priori, más sencilla. Igual que a Magallanes le resultó asequible navegar por el Guadalquivir antes de afrontar la ferocidad del océano, la situación del Coosur Real Betis parece propicia para echar la red y pescar en río revuelto.
En la ventana de selecciones, la directiva sevillana decidió destituir a Curro Segura, con el que mantienen una disputa contractual que amenaza con terminar en los juzgados, y confiar en Joan Plaza para sacar al equipo del atolladero. Los verdiblancos suman solo dos victorias en doce partidos y andan al filo del descenso. El técnico catalán regresó a la que fue su casa, a la que ya no le quedan ni el color de las paredes. El catalán dejó un Cajasol en play off en 2012, desde donde el club solo ha sufrido reveses, incluyendo un descenso de categoría y serios problemas económicos solventados por la estructura futbolística de las trece barras.
puntos de media anota el Betis, siendo el segundo peor ataque de la ACB
72,8
El que fuera el primer entrenador español en dirigir a un equipo de Euroliga en el extranjero exige fichajes para llevar la nave a buen puerto. «Los refuerzos los quería antes de llegar yo», pronunció ayer. Plaza, cuyo tarro de la paciencia tiene el tamaño de una colonia cara, debutó el pasado fin de semana con derrota en Andorra, donde se vio una mejora defensiva pero sufrió el lastre de anotar solo 55 puntos. Con esos mismos mimbres, diez jugadores y la ayuda del canterano Ibrahim Magassa, deberá torear mientras el club negocia las llegadas de Jerome Jordan y Taylor Rochestie. El mayor peligro lo generan TJ Campbell y James Feldeine, que alternan días que disparan con fusil y otros con cerbatana. A la Copa del Rey se llega evitando la bala. Y sin pegarse un tiro en pie.