Vildoza, del calvario al quirófano
El base argentino se operará el hombro derecho y permanecerá de baja durante un período aproximado de tres meses
El quirófano está siendo esta temporada un espacio tan común como la sala de pesas para un número importante de jugadores del Baskonia. Por ... él han pasado Jayson Granger y Patricio Garino y ahora es el turno para Luca Vildoza. El base argentino se someterá el próximo jueves a una operación quirúrgica para resolver la lesión que arrastra en su hombro derecho desde el segundo encuentro de la fase regular de la Euroliga en la cancha del Khimki allá por el 11 de octubre del pasado año. Según ha explicado la entidad azulgrana, la articulación del timonel azulgrana se verá sometida a una resección distal de la clavícula.. La operación será realizada por el especialista Mikel Sánchez, que ha supervisado todas y cada una de las fases por la que ha pasado un hombro que ha sometido a Vildoza a continuos desvelos.
El jugador argentino pasa del calvario al quirófano, del malestar y los dolores continuos en una zona siempre expuesta al contacto y en la que no ha sentido una mínima fortaleza ni bienestar desde los compases iniciales de la presente campaña. El cuerpo médico azulgrana, en sintonía con Mikel Sánchez, se decantan finalmente por la cirugía después de que el jugador haya permanecido fuera de la rutina habitual de los entrenamientos durante poco más de un mes.
Según ha destacado la entidad de Zurbano a través de una nota pública, el período de baja en este tipo de procedimientos es de «alrededor de tres meses», si bien se puntualiza que «todo queda en función de la evolución y la recuperación del jugador». En cualquier caso, el anuncio de la intervención quirúrgica permite diluir la incertidumbre que rodeaba a una lesión que ha condicionado de manera seria el rendimiento de Luca Vildoza durante sus períodos en los que su situación física le permitía, mal que bien, competir. En principio, deja la escena durante tres meses y deja la dirección de juego del conjunto vitoriano en manos de Sergi García, el recién incorporado Semaj Christon y un Pierriá Henry que ahora se recupera la de intervención que sirvió la reparar las fracturas óseas sufridas en la cara y que le llevarán, en principio, a permanecer ausente entre tres y cuatro semanas. Si se cumple el plazo de tres meses, Luca Vildoza podría volver a las canchas de cara a la recta final de la temporada en la Liga ACB. En la Euroliga, se perdería lo que resta de campaña regular y llegaría muy justo para disputar unas hipotéticas series de play off.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión