Una prueba de fortaleza
El Baskonia examina su estructura en la visita a un Barcelona gigante, que no podrá contarcon Thomas Heurtel y Kevin Pangos
Es la segunda fecha liguera y el Baskonia afronta el primer gran examen. Se interna en el Palau para medirse al equipo que más ha ... invertido en reforzarse este verano. El Barcelona espera con una plantilla descomunal, aunque con una ligera cojera en el puesto de base. Thomas Heurtel y Kevin Pangos se encuentran de baja médica. Los dos timoneles que continúan de la pasada temporada observan desde el tendido mientras Malcolm Delaney acapara las labores de dirección. El base estadounidense fue el último en llegar, pero tiene toda la confianza de Svetislav Pesic, con quien coincidió en el Bayern Múnich. Comodín para situaciones de urgencia, Pau Ribas puede apoyar la labor del exjugador de los Atlanta Hawks, con lo que los supuestos inconvenientes a los mandos se mitiguan.
Para problemas en la demarcación de 'uno', los del Baskonia. La temporada arrancó el viernes en el Buesa Arena con un triunfo contundente ante el Estudiantes, mediatizado por la imagen de un Jayson Granger lesionado tras romperse el tendón de Aquiles de su pie izquierdo a los dos minutos de juego. Apenas se da un primer paso en el nuevo curso y el conjunto vitoriano ya debe afrontar un percance más que serio. Granger queda fuera al menos seis meses y a la entidad de Zurbano se le abre la disyuntiva de ir o no al mercado.
Sin Granger ni Stauskas
El traje se acorta sin Granger ni Stauskas. El canadiense sigue pendiente de recuperarse de la tendinopatía que lo mandó hace tres semanas al dique seco. Faltas dos jugadores destinados a un papel importante y el conjunto vitoriano se presenta en el Palau con once jugadores, un contingente donde se incluye Miguel González, que solo disputó 33 segundos del partido contra el Estudiantes. Son las piezas disponibles para plantar cara a una plantilla que tiene de todo en todas las posiciones. Brandon Davies, Cory Higgins, Malcolm Delaney, Nikola Mirotic o Álex Abrines dotan de talento y fondo de armario a una plantilla que tiende al gigantismo con Svetislav Pesic a los mandos. El de hoy será el primer duelo de la temporada entre un Baskonia aspirante a ejercer de alternativa y un Barcelona construido para el dominio absoluto.
No será un duelo definitivo, pero quizás sí que dé las primeras muestras de la capacidad de los vitorianos para abordar 'ochomiles'. Al fin y al cabo, el duelo en el Palau bien puede ejercer de prólogo para lo que llega a partir del próximo viernes; la Euroliga.
«El Baskonia es un rival completo y con mucha intensidad»
Svetislav Pesic, entrenador azulgrana, recordó ayer que espera esta tarde «a un rival completo y con mucha intensidad. Viene de jugar un gran partido contra el Estudiantes que le habrá dado confianza para los próximos encuentros». El técnico del Barça también lamentó la nueva lesión del baskonista Jayson Granger. «Este chico no tiene suerte después del último año. Le deseo suerte».
El Barcelona, al igual que hizo el Baskonia el viernes, rendirá hoy homenaje a uno de sus jugadores emblemáticos, Cándido, Chicho, Sibilio, fallecido el 10 de agosto. El que fuera legendario jugador del Barça en los años ochenta y noventa falleció a los 60 años el pasado verano. De hecho, los aficionados culés podrán plasmar con una firma su sentimiento hacia el baloncestista dominicano.
El dato
En el punto de mira
-
Nikola Mirotic Ala-pívot El jugador montenegrino no ha podido empezar mejor la liga, con 39 de valoración. MVP de la primera jornada con 27 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias ante el Obradoiro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión