«Estoy preocupado por la lesión de Janning», desvela Perasovic
El entrenador azulgrana reconoce que el escolta «no se está recuperando como esperamos y que posiblemente tendrá descanso en ACB»
Mejor tocar madera. El via crucis del Baskonia con las lesiones no parece tener fin. Al golpe que obligará a Ilimane Diop a jugar con una máscara ... hay que sumar la nula mejoría en la fascitis plantar de Matt Janning. «Lo de Matt es procupante. No ha entrenado con el grupo hasta esta mañana y no vamos a saber hasta el mismo día del partido cómo se encuentra para enfrentarse al Buducnost», ha desvelado Velimir Perasovic este jueves. «Todo depende de sus sensaciones. De si tiene o no dolor. Posiblemente habrá que infiltrarle un día más y dejar que se pieerda otros partidos hasta que veamos una mejoría», reconoció el de Split.
«Como entrenador ves rápido cuando está mal, porque cojea cuando empieza a correr. El día del Breogán cojeaba. El del Barcelona, también. El del Khimki no lo hizo y se sentía bien y por eso optamos porque estuviera en Lugo, pero ya en el calentamiento estaba claro que le dolía», ha relatado. «Es fácil ser general después de la batalla, pero con sus buenas sensaciones contra el Khimki parecía el partido perfecto para que continuara. El Breogán juega mucha zonas y nosotros necesitábamos sus tiros».
También se ha referido el croata a los otros dos lesionados de la plantilla. «Toko y Jayson están bien, pero es muy pronto para hablar de cuándo podrán volver. Es un proceso que necesita mucho tiempo. Teóricamente se espera su regreso para principios o mitad de abril. Veremos».
«Victoria de prestigio»
Respecto al rival de este viernes, el Buducnost, Peras ha recordado que es un equipo que ha cambiado muchos jugadores en las últimas fechas y que «no se parece en nada al que nos ganó en Montenegro». El preparador azulgrana espera a un rival con todos sus efectivos, con «calidad más que suficiente para ganarnos si no estamos bien» y que llegará dispuesto a pelear hasta el último balón aunque no pueda lograr el pase a cuartos. «La Euroliga va de prestigio. Por eso, todos los equipos quieren ganar siempre. Y por dinero, económicamente existen ingresos por ganar. Así que no habrá ninguna relajación por su parte».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión