Peñarroya sobre el 'caso Henry': «Mi sensación es la misma que hace cien días»
El técnico del Baskonia comentó en el momento de la inhabilitación que el jugador tenía «un problemón» y asume con resignación su baja. «Lleva cien días sin estar así que...»
Este viernes se cumplen cien días desde que el Baskonia hizo pública la inhabilitación de Pierriá Henry por presuntamente haber manipulado un control antidopaje con orina sintética y Peñarroya ha sido cuestionado por sus sensaciones en este largo proceso. «No es una pregunta a la que yo pueda dar una información nueva», ha comentado en rueda de prensa. «Está igual que entonces y tengo la misma sensación que hace cien días. Llleva cien días sin estar así que...», ha concluido con resignación.
Publicidad
Noticia Relacionada
Cien días de silencio en el 'caso Pierriá Henry'
El técnico azulgrana comentó el pasado 26 de enero que el timonel tenía «un problemón». «Es una situación compleja, muy compleja. Si para el club es muy jodida, para el chaval más«, afirmó un día después de la nota conjunta del club y el estadounidense. «Él está muy seguro de que ha actuado de forma correcta y el club le va a apoyar. Pero tiene pinta de que el proceso no va a ser cosa de unas cuantas semanas. Tiene pinta de que esto se puede alargar», finalizó en su momento sobre el procedimiento iniciado por la FIBA.
Más de tres meses después, el jugador se expone a una sanción de cuatro años en un proceso judicial farragoso y dilatado. Su contrato con el Baskonia, actualmente suspendido, finaliza el próximo 30 de junio y no hay visos de que vaya a poder jugar antes de esa fecha.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión