Borrar

Pablo Laso: «Estas semanas me vienen muy bien para ver lo que tengo»

El técnico vitoriano, con la voz seca tras más de una hora de reunión, lamenta que «hay jugadores que siguen comentiendo errores desde el principio y hacen daño a otros»

Viernes, 15 de noviembre 2024, 00:06

Comenta

Pablo Laso atendió a los medios de comunicación transcurridos más de una hora y veinte minutos. «Perdón», dijo antes de sentarse y verbalizar un breve y poco detallado análisis del partido. «A pasar página y pensar en el partido del domingo». Se le olvidó decirlo en inglés, como manda el protocolo. Bebió agua tras la traducción del intérprete y con la boca seca, a la primera pregunta, justificó su tardanza.

«No me ha gustado el inicio del partido. Hay dos aspectos. Debemos mostrar desde el principio una sensación de energía y dureza que no hemos mostrado. Es algo que debemos cambiar y mejorar. Y luego hay un tema importante que es la mejora individual de jugadores que siguen cometiendo errores desde el principio. Eso me molesta y hacen daño a otros jugadores», examinó antes de manifestar la declaración más significativa de la comparecencia. «Como entrenador, estos días, o mejor dicho estas semanas me vienen muy bien para ver lo que tengo».

¿Y qué es lo que tiene? «No puedo ampliar. Lo que tengo, lo tengo para mí. Tengo que analizarlo con mis ayudantes y que lo sepan primero los jugadores. No lo puedo soltar aquí», argumentó. Los periodistas insistieron. «No les he dicho nada nuevo. Nada que no les haya dicho antes. Hay veces que es mejor seguir estudiando. Trasladarles que podemos competir pero mejorar en muchos aspectos», expresó.

A las tres preguntas siguientes respondió con cierta reiteración. «Si te falta energía ante un Mónaco, te sacan los colores. Luego otros aspectos de juego que haces errores que comentes muchas veces. Eso desgasta mucho y tienes que actuar de otra manera para que el equipo lo entienda», declaró. Laso quitó importancia a los triples encajados a la mala puntería de los azulgranas. «Muchos tiros eran buenos», consideró.

Y también restó importancia a que el Baskonia saliera del descanso con solo 50 segundos de antelación para iniciar el tercer cuarto. «A veces los que salen muy tarde igual están meando. No os fieis que por eso les están echando la bronca». Aunque no lo negó tras la preocupante derrota. «Hoy si es verdad que me he alargado porque quería comentar varias cosas porque tenemos una semana muy exigente de partidos», concluyó. Pese a que los medios tenían más preguntas, el departamento de comunicación del club decidió finalizar la comparecencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Pablo Laso: «Estas semanas me vienen muy bien para ver lo que tengo»

Pablo Laso: «Estas semanas me vienen muy bien para ver lo que tengo»